Secciones

Le dio un paro al volante, chocó y perdió la vida

E-mail Compartir

Un hombre perdió la vida en un confuso accidente que ocurrió en la mañana de ayer, cuando un vehículo colisionó con otro auto que estaba estacionado en la avenida Marina, a metros del hotel Cap Ducal.

El hecho ocurrió pasadas las 08.00 horas de ayer, cuando un vehículo marca Chevrolet, de color blanco, salió de un estacionamiento avanzando de forma errática. Según lo que comunicaron algunos testigos del suceso, el vehículo avanzó zigzagueando lentamente por la calle hasta quedar detenido de forma atravesada al sentido del tráfico, lo que provocó que los autos que circulaban por la avenida no pudieran avanzar. Pasaron unos segundos, en los que los conductores tocaron la bocina para que el automóvil se moviera y algunas personas se acercaron para chequear lo que ocurría.

Cuando las personas llegaron al vehículo notaron que al parecer el hombre estaba sufriendo un paro cardio respiratorio en ese exacto momento. Acto seguido el conductor se repuso a medias y pisó el acelerador avanzando rápidamente por la calzada e impactando el costado izquierdo de otro vehículo, de patente argentina, sin ocupantes en su interior, que estaba estacionado afuera del hotel Cap Ducal.

Luego de colisionar al otro auto, el conductor siguió avanzando unos metros, para finalmente chocar con un macetero de cemento que detuvo por completo el auto.

convulsiones

Sorprendidos con lo ocurrido, los testigos se acercaron a revisar al hombre, y de los otros vehículos se bajaron más personas a prestar su ayuda. Al sacar al hombre del auto, notaron que efectivamente estaba sufriendo un paro y presentaba fuertes convulsiones.

Entre los testigos trataron de darle los primeros auxilios y a estos se sumó personal de carabineros que llegó al lugar tras un llamado de alerta e intentaron reanimarlo, minutos más tarde acudió bomberos de la unidad de rescate de Viña del Mar y el Samu, pero no lograron salvar la vida del hombre. Su deceso quedó registrado a los 08.30 horas.

El recién fallecido fue identificado con las iniciales C.R.R; de 64 años de edad y era capitán de navío de la Armada en situación de retiro.

El auto que impactó C.R.R. correspondía al de un turista de nacionalidad argentina que está temporalmente en Viña del Mar pasando sus vacaciones y residía en el hotel Cap Ducal cuando su auto estaba estacionado. "No escuché nada, me avisaron, bajé y me percaté del choque. Lo más lamentable es lo de la muerte del señor, el auto se repara y las vacaciones se postergan", señaló Gustavo Pomodoro, cuyo auto quedó severamente abollado en la puerta derecha. J