Secciones

Caos vial matutino dejó maratón internacional de Viña del Mar

E-mail Compartir

ver pág. 17

Los reclamos fueron generalizados entre los usuarios de la locomoción colectiva y los conductores particulares quienes en una primera instancia culpaban, sin saber, a los participantes de los Mil Tambores del caos.

"Yo no sé porqué no se van a hacer estas cosas a Ritoque o lejos de la ciudad. Dejan la grande con el tráfico y los que pagamos el pato somos los trabajadores", reclamaba don Jorge mirando cada tanto el reloj y preocupado porque llegaría tarde al trabajo.

Sin embargo, los tacos que se extendieron hasta pasado el mediodía no tuvieron ninguna relación, al menos en Viña del Mar, con los Mil Tambores, sino que con la Maratón que convocó a cerca de 8 mil asistentes.

La situación más crítica se vivió en el sector de Recreo y Esperanza, por donde debió circular de manera obligada la locomoción colectiva mayor y menor. J

Villalemanina murió tras ser atropellada en centro de Valpo

E-mail Compartir

Como Gladys Adela Alvarado Ramos de 63 años fue identificada la mujer que cerca de las 20.30 horas del sábado falleció tras ser atropellada en la intersección de las calles Errázuriz con Pudeto, en pleno centro de Valparaíso.

Según se informó, el conductor que manejaba el vehículo que atropelló a Alvarado Ramos se dio a la fuga tras la colisión, en donde la mujer falleció de forma instantánea, pese a los esfuerzos de personal del Samu que llegó hasta el lugar, luego que personas que presenciaron el accidente llamaran a Carabineros.

Hasta el lugar también llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros, quienes adoptaron el procedimiento tras el accidente.

"Se están llevando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del automóvil que atropelló a la víctima. Se manejan antecedentes del automóvil, pero eso es materia de la investigación", detallaron desde la Siat de Valparaíso.

Aparentemente la mujer habría cruzado la calle por un paso no habilitado, lo cual también habría propiciado el posterior atropello, sin embargo, aún dicha teoría no está confirmada.

La mujer de 63 años, oriunda de la ciudad de Villa Alemana, se desplazaba sola por el centro de Valparaíso, y tras el accidente se tomó contacto con la familia por parte de Carabineros que llegaron hasta el lugar.

La Avenida Errázuriz, donde finalmente quedó el cuerpo de la víctima, fue cerrada por personal de carabineros, lo que generó que el transito haya sido desviado pro calle Blanco en dirección a Viña del Mar.

El cuerpo de la mujer fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Legal de Valparaíso, y fue entregado durante la jornada de ayer a sus familiares. J