Secciones

Contra Everton por el clásico Corporación caturra también demandará junto al Sernac

E-mail Compartir

Ayer el Sernac regional informó una demanda colectiva contra Everton por incumplimiento de condiciones contratadas y seguridad insuficiente a los consumidores que asistieron al partido frente a Wanderers, el 12 de julio pasado en Sausalito.

El director regional del Sernac Nicolás Corvalán, indicó que "los clubes deportivos tienen un deber de profesionalidad y deben cumplir con estándares de calidad, en este caso, los hinchas no debían asumir el costo de que Everton no haya tomado las medidas de prevención ante estos incidentes que provocaran la suspensión del partido". Corvalán afirmó que "Everton no entregó, durante la etapa extrajudicial, una respuesta oportuna y adecuada que beneficiara a los consumidores que se vieron afectados por la suspensión del evento".

Recordemos que el duelo entre Everton y Wanderers no se pudo jugar, debido a que previo al inicio del partido, se generó una serie de incidentes entre los hinchas en pleno campo de juego.

demanda caturra

El Sernac, tras oficiar a Everton para solicitar su versión de los hechos; inició una mediación colectiva que buscaba compensar a los afectados, pero el club viñamarino no presentó una respuesta satisfactoria en esta instancia extrajudicial y de ahí provino la demanda.

En la Corporación Deportiva Santiago Wanderers, se han realizado reuniones para tratar el tema con los afectados y ya se tiene una base de datos de 250 hinchas afectados que demandarán a Everton.

Francisco León, abogado de los hinchas caturros agrupados por la Corporación, indicó que la idea es demandar de forma paralela al Sernac, enfatizando el valor de la seguridad de los asistentes a un espectáculo deportivo.

"Puede que nos hagamos parte o nos sumemos a la demanda del Sernac contra Everton, sin embargo se ha decidido presentar -posiblemente mañana miércoles- una demanda paralela que resguarde y genere precedentes respecto de la garantía de seguridad hacia los hinchas. El tema de la devolución de los boletos o dinero pasa a segundo plano", enfatizó León, quien clarificó que son 250 los hinchas interesados en demandar, pero por un tema de costos, serán 51 los que aparecerán en la demanda colectiva que se presentará en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tanto la demanda colectiva de Sernac, como la futura que presentará la hinchada wanderina, busca que Everton se haga responsable de los hechos y se apliquen las multas correspondientes y a su vez, se ordene el pago de las reparaciones e indemnizaciones correspondientes, debido a los perjuicios causados a los consumidores.

El Sernac recordó que los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen. J