Secciones

Kaká: "Siempre nos ha ido bien al enfrentar a Chile"

E-mail Compartir

Kaká, el futbolista más experimentado de la actual Selección Brasileña y conductor virtuoso del Orlando City de la MLS, cree que la Roja es un equipo accesible. Y lo dice apelando a la historia y a una confianza íntima. Y su opinión tiene un sustento indiscutible: Chile no vence al Scratch desde el año 2000 y en los últimos partidos ha cosechado una cantidad indeterminada de goles en contra.

El 1-1 en Brasil 2014, que terminó con Mauricio Pinilla rompiendo un travesaño y Gonzalo Jara pateando su penal al poste izquierdo de Julio César, fue una anomalía estadística. Y por eso Kaká expresa confianza: "Cada vez que jugamos con Chile nos ha ido bien".

Él mismo, recuerda, nunca ha sufrido una derrota contra la Roja. Estuvo, por ejemplo, en el 5-0 de las clasificatorias a Alemania 2006, que después inspiraría varios comerciales, y en el 3-0 del Mundial de 2010.

Igual hay respeto

Pese a todo -la confianza, la estadística y el cúmulo de goles- Kaká regaló frases respetuosas para el equipo de Sampaoli. Dijo, entre otras cosas, que Chile llega motivado por el título conseguido en la Copa América, que el rótulo de campeón lo ubica en un sitial especial y que sus jugadores son "hombres maduros".

Por eso, añadió, el Scratch respeta a la Roja. Igual postura mantuvo Fernandinho, el volante del Manchester City de Manuel Pellegrini, que ofreció un análisis lacónico: "Será un partido difícil".

También Douglas Costa, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, que destacó la importancia del propio Vidal y de Alexis Sánchez. "Ambos juegan muy bien. Es un equipo fantástico", analizó. Luego, sin embargo, en una advertencia intimidan, agregó: "Pero nosotros también lo somos. Será parejo". J

"Que David vuelva a la Roja es cosa de tiempo"

E-mail Compartir

No había mucho ánimo de hablar de Wanderers, entre los propios futbolistas de Wanderers, ayer en Mantagua. De hecho, la mayoría de los jugadores se escabulló por una puerta posterior que existe en la zona de camarines, eludiendo así a la prensa que por disposición del propio cuerpo técnico, acude los días martes y jueves al búnker wanderino.

Quien no eludió a los medios -para hablar eso sí, de la selección chilena que debuta mañana en las clasificatorias- fue el capitán Jorge Ormeño, quien anticipa una competencia pareja, pero abordable para la "Roja" de Jorge Sampaoli.

"Siempre empezar un campeonato es complicado y sobretodo para Chile, que tendrá que ratificar el ser campeón de una Copa América, lo cual ha generado mucha expectativa. La gente está muy entusiasmada y no nos queda más que esperar que se mantenga el buen rendimiento que han mostrado los jugadores, la misma actitud y las ganas. Que no decaiga el ánimo ante algunas ausencias y menos ahora que se parte con Brasil, que es también un rival súper motivador para todos".

-Complicadas, como todas. Será una lucha cerrada que casi siempre se define en las últimas fechas. Por capacidad y por suerte Chile lo ha podido definir antes gracias a que contamos con una generación de futbolistas que se ha acostumbrado a los éxitos. Espero que el exceso de confianza no aparezca, ya que Chile por juego, es candidato.

-De seguro van a tener muchas ganas de bajar a Chile, en especial, aquellos países que quedaron con cierta rabia en la Copa América como por ejemplo Uruguay, quienes han dicho que no fue meritorio el título de Chile, por diferentes circunstancias. Yo al menos no lo veo así, pienso que se ganó muy bien en cancha, siendo superior a todas las selecciones y eso hay que mantenerlo y mejorarlo en las clasificatorias, sin preocuparse de las cosas externas. J