Edil con serio problema cardiaco en el Van Buren
Preocupación existe en el ámbito municipal por el estado de salud del concejal porteño Marcelo Barraza.
El edil (DC) lleva tres días internado en el hospital Carlos Van Buren, específicamente en la Unidad Médica de Pacientes Agudos.
A través de su Facebook la propia autoridad manifestó ayer que sufrió una "descompensación múltiple", y que permanecerá internado para la realización de exámenes tendientes a recuperar su salud. Junto a su familia el concejal agradeció las muestras de cariño expresadas por sus partidarios.
Consultado por el estado de salud del paciente, el doctor Juan Castro, director del hospital Carlos Van Buren, manifestó que el concejal Marcelo Barraza sufrió un evento agudo coronario. "Un ataque de arritmia de alta frecuencia que le provocó cierto grado de insuficiencia cardiaca". Permanece estable en proceso de realización de estudios de sus coronarias. El galeno descartó tajantemente que estuviera en riesgo vital. El medicó explicó que si bien la frecuencia cardiaca ha sido normalizada, apareció un peak de fiebre que pudo ser el origen de su cuadro inicial, el que está siendo enfrentado a través de un tratamiento en base a antibióticos. Mañana los especialistas evaluarán la necesidad de efectuarle nuevos estudios, para así descartar haya sufrido un infarto subagudo u otra tipo de falla asociada al estrés u otras patologías asociadas. Barraza tiene visitas restringidas de familiares y autoridades. J