Secciones

Miguel Riffo llegó a Unión La Calera convocando a sus amigos de Colo Colo

E-mail Compartir

Hermetismo total el de la mañana de ayer en el complejo de Codelco en Mantagua. En su interior entrenaba el plantel de Unión La Calera por primera vez a cargo de Miguel Riffo, su nuevo entrenador, sin embargo, el acceso fue negado para la prensa. Hubo que esperar hasta la tarde, cuando el ex ayudante de Héctor Tapia fue presentado en un hotel de Quillota, donde concentra habitualmente el equipo… presentación que no fue informada por ningún conducto regular desde el club.

Riffo, que había sonado hace dos semanas en San Luis, llegó al conjunto calerano y convocó a su amigo Rodrigo "Kalule" Meléndez para que fuera su ayudante técnico, mientras otro ex albo, el PF Juan Ramírez, será su brazo derecho para preparar físicamente a sus nuevos jugadores.

Eso era lo que se sabía desde el martes, pero hubo alguien más en la presentación, otro PF, el argentino Jonathan Santos, quien fue traído directamente por los nuevos controladores del club, y que se integrará para realizar una labor "más científica" y de coordinación con el fútbol joven.

Miguel Riffo de entrada agradeció la confianza de quienes lo contrataron para hacer sus primeras armas como entrenador titular, refiriéndose a Christián Bragarnik y Ricardo Pini, a quienes nadie había nombrado antes oficialmente en la SADP calerana.

UN GANADOR

El flamante DT calerano indicó que "soy un ganador y por eso me hago acompañar aquí en Calera con dos grandes profesionales que son Rodrigo (Meléndez) y Juan (Ramírez). Queremos hacer lo mejor posible y trataremos de que este equipo gane todos los partidos posibles en lo que queda de torneo, enfocándonos en el primer desafío con Unión Española".

Consultado acerca de los limitados recursos con que cuenta Unión La Calera, algo muy distinto a la realidad de Colo Colo, Riffo expresó que "en el fútbol nada es imposible, es cosa de ver lo logrado por Cobresal en el campeonato pasado, que buscaba no descender pero la convicción del trabajo que hicieron, los llevó a conseguir el título".

Riffo manifestó que pretende hablar con su antecesor Ariel Pereyra, a quien tuvo como compañero en el INAF. Además contó que para ganar tiempo en la preparación del equipo y para inculcar su línea técnica lo más rápido posible, jugarán un amistoso con Universidad Católica el sábado en Santiago. J