Hombre se degolló en la pieza de conocido hostal
Con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren, permanece un hombre que protagonizó un escalofriante hecho de sangre en un hostal del cerro Cárcel.
Según datos recabados por La Estrella, el escenario del suceso fue el hostal Dinamarca, ubicado en la calle del mismo nombre a un costado del cementerio N°2.
Pasadas las 13.30 horas al recinto llegó un solitario pasajero, identificado como P.B.C.P., de 50 años. Tras el proceso de registro, le asignaron la habitación N° 10. El sujeto se encerró en su pieza, y los empleados del recinto ignoraban que el individuo atravesaba por un cuadro depresivo y planeaba atentar contra su existencia.
Pasaron minutos, horas y cuando empezaba a atardecer, la mucama recibió un llamado a través del citófono, proveniente de la citada habitación N° 10. No era un llamado normal, ya que el cliente con voz trémula solicitaba ayuda.
Al abrir la puerta la imagen fue escalofriante, porque el hombre se hallaba en un charco de sangre, con lesiones autoinferidas en los antebrazos y el cuello. A un costado suyo se hallaba el arma empleada, en este caso un cuchillo del tipo cartonero. De inmediato la administración solicitó una ambulancia del Samu para llevarlo al Van Buren, y alertaron de lo ocurrido a Carabineros de la Octava Comisaría Florida, los que se hicieron presentes en el lugar, entrevistando al propietario del hotel R.I.H.J., que declaró sobre lo acontecido. Al revisar la pieza, la policía uniformada verificó que el lesionado había escrito una carta dirigida a su esposa e hijos, pero tras atentar contra su vida aparentemente se arrepintió y pidió auxilio. El dueño del hostal Dinamarca prefirió no emitir comentarios respecto del incidente. J

