Secciones

Hombre se degolló en la pieza de conocido hostal

E-mail Compartir

Con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren, permanece un hombre que protagonizó un escalofriante hecho de sangre en un hostal del cerro Cárcel.

Según datos recabados por La Estrella, el escenario del suceso fue el hostal Dinamarca, ubicado en la calle del mismo nombre a un costado del cementerio N°2.

Pasadas las 13.30 horas al recinto llegó un solitario pasajero, identificado como P.B.C.P., de 50 años. Tras el proceso de registro, le asignaron la habitación N° 10. El sujeto se encerró en su pieza, y los empleados del recinto ignoraban que el individuo atravesaba por un cuadro depresivo y planeaba atentar contra su existencia.

Pasaron minutos, horas y cuando empezaba a atardecer, la mucama recibió un llamado a través del citófono, proveniente de la citada habitación N° 10. No era un llamado normal, ya que el cliente con voz trémula solicitaba ayuda.

Al abrir la puerta la imagen fue escalofriante, porque el hombre se hallaba en un charco de sangre, con lesiones autoinferidas en los antebrazos y el cuello. A un costado suyo se hallaba el arma empleada, en este caso un cuchillo del tipo cartonero. De inmediato la administración solicitó una ambulancia del Samu para llevarlo al Van Buren, y alertaron de lo ocurrido a Carabineros de la Octava Comisaría Florida, los que se hicieron presentes en el lugar, entrevistando al propietario del hotel R.I.H.J., que declaró sobre lo acontecido. Al revisar la pieza, la policía uniformada verificó que el lesionado había escrito una carta dirigida a su esposa e hijos, pero tras atentar contra su vida aparentemente se arrepintió y pidió auxilio. El dueño del hostal Dinamarca prefirió no emitir comentarios respecto del incidente. J

true
Registra visita

Paro de gendarmes: 35 audiencias suspendidas

E-mail Compartir

Treinta y cinco audiencias suspendidas, debido a que los imputados no pudieron ser trasladados desde el Centro Penitenciario de Valparaíso hasta los tribunales de Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Villa Alemana, fue el principal saldo del paro de gendarmes, que en la comuna comenzó la mañana de ayer.

Dirigentes de los gendarmes ayer obstaculizaron el acceso a la cárcel porteña y con ello evitaron que pudieran salir los carros que trasladarían a los internos a sus respectivas audiencias.

En el caso del Tribunal de Garantía de Valparaíso, son 20 las que deberán ser reagendadas, según información entregada en la oficina de atención a público, donde además se señaló que no se presentaron mayores problemas ni reclamos, ya que la movilización de los gendarmes había sido informada con antelación.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, advirtió que en rigor ayer sólo participaron en el paro los dirigentes de las distintas asociaciones de trabajadores y que eso no afectó el funcionamiento de la cárcel porteña ni de ningún otro recinto de la región. Tampoco debieron ser suspendidas las visitas a los reos. "Todas las actividades de régimen interno del establecimiento de Valparaíso se están realizando en completa normalidad", aseguró.

Muñoz señaló que sí se realizaron los controles de detención, con personal de puestos especiales que están reforzando los tribunales. "En estos momentos (mediodía de ayer) tenemos veinte imputados en los tribunales de Viña del Mar y 20 en los de Valparaíso". Los traslados en esos casos fueron realizados por Carabineros.

El director regional de Gendarmería destacó que los dirigentes de los gendarmes fueron bien responsables en asumir sólo ellos la movilización, pero advirtió que "si ocurriese algún tipo de alteración o desorden corresponde hacer la denuncia porque eso establece la norma".

traslados

Al respecto, el gobernador Omar Jara, manifestó que en el caso de los controles de detención, todos los imputados a quienes se les haya decretado prisión preventiva de todas maneras serían trasladados al complejo. "Además todos los tribunales de garantía y oral en lo penal están funcionando de manera normal con funcionarios de Gendarmería que se desempeñan en la Dirección Regional".

Jara afirmó que de continuar la movilización, se contará con el apoyo de Carabineros en tribunales. "Pero no se puede obstaculizar la salida de los internos, ahí entramos en una situación grave. Hoy (ayer), mañana (hoy) no se puede producir". J

true
Registra visita