Secciones

Ponce, el héroe de la jornada

E-mail Compartir

Ingresó en el minuto 78 de partido (reemplazó a Ceratto) y se convirtió en el héroe de la jornada sabatina en Sausalito, al conectar de cabeza y superar la resistencia del golero Cristián Limenza, cuando el reloj marcaba los 83'. Camilo Ponce anotó así su primer tanto en el actual torneo y fue clave para que Everton trepe al tercer lugar en la tabla de posiciones, con ahora 16 unidades y un partido pendiente ante Coquimbo Unido.

Tras el partido, el ariete quilpueíno relató así el gol del triunfo ante Deportes Concepción.

"Fue un buen centro del Nico (Peñailillo) por delante de la defensa que me pilla justo corriendo hacia el balón, me la encontré de frente y pude cambiarle la dirección a la pelota".

El cabezazo de Ponce, que pilló a contrapié al golero visitante, vino a poner fin una suerte de "sequía goleadora" del atacante viñamarino, quien no marcaba desde el pasado 8 de julio, cuando por la Copa Chile, Everton igualó como visitante ante Unión La Calera (4-4), con dos tantos de Ponce.

"Hace rato que lo venía buscando, se me había hecho un poco difícil marcar, pero al fin se abrió el arco y gracias a Dios nos sirvió para obtener los tres puntos. En cuanto a la confianza, también me sirve mucho ya que todo delantero necesita convertir goles, pero igual estaba tranquilo porque venía haciendo las cosas bien y era cosa de tiempo , nada más".

-Me felicitaron todos, estaban felices. El partido se había complicado, pero todos me dijeron que estaban muy contentos por mi, que me lo merecía, y yo también me voy feliz ya que el triunfo nos ayuda a todos", comentó el "16". J

Sufriendo también vale dicen en Everton, tras vencer a Conce

E-mail Compartir

Lo del sábado ante Concepción fue por lejos, el triunfo más sufrido de Everton en Sausalito, desde que asumió el técnico Víctor Rivero. Y por ello el festejo alborozado -tanto en la cancha, como en las tribunas- luego del tanto de Camilo Ponce, que vino a premiar la vocación ofensiva de un Everton que se mostró muy errático y nervioso, en todas sus líneas.

Al frente, Deportes Concepción jugó a gran nivel, correteó todo el partido y contrario a lo que pudiese pensarse, no vino a refugiarse a Sausalito.

Tras el partido, el técnico de Everton, Víctor Rivero, reconoció que su equipo no se encontró en la cancha y que, al igual que contra San Felipe, lo más rescatable fueron los tres puntos.

"Lo más importante fueron los tres puntos, ya que quedamos terceros en la tabla de posiciones a cuatro puntos del puntero, a tres del segundo y con un partido pendiente. Pero no se nos complicó sólo un momento, sino que todo el partido y eso es responsabilidad nuestra. Los goles marcan el trámite de un partido y de haber finiquitado las dos ocasiones de Viotti en el primer tiempo, el juego habría cambiado. Me parece que equivocamos el camino, nos pasó un poco lo mismo que ante San Felipe, ya que caímos en el pelotazo, no triangulamos en el mediocampo, fuimos un equipo algo largo y no tomamos las decisiones adecuadas en los momentos que teníamos' que encarar o meter el pase gol. Estuvimos lentos en la elaboración de la jugada, sin sorpresa, las transiciones fueron lentas, pero el resultado es lo positivo. Ahora, para poder sumar en La Serena (el miércoles) tenemos que mejorar muchas cosas, volviendo a ser el equipo que acostumbramos". J