Secciones

Grave un playanchino arrollado en Av. España

E-mail Compartir

Grave pero fuera de riesgo vital se encuentra un playanchino que ayer fue atropellado en la avenida España.

El siniestro se produjo cerca de las 04.00 de la madrugada, cuando dos hombres que estaban en un servicentro, atravesaron por un lugar no habilitado de la autopista en dirección mar. Un colectivo Hyundai Accent, de una línea de Villa Alemana, que iba en dirección Puerto, impactó a uno de ellos, arrojándolo a varios metros de distancia. El lesionado fue identificado como C.R.C.CH., de 35 años, quien fue llevado al Van Buren donde le diagnosticaron fractura de tibia izquierda y TEC grave, quedando internado. Carabineros de la Tercera Comisaría Norte detuvo al chofer, el que posteriormente fue dejado en libertad. Al Van Buren también llegó una mujer identificada como J.L.C.B., de 48 años, del cerro Molino, quien en la esquina de avenida Argentina con calle Independencia, fue atropellada por el conductor de un automóvil Kia Río. La paciente sufrió una fractura expuesta de la rótula derecha de carácter grave, pero sin riesgo para su vida. El chofer quedó citado a declarar a la Fiscalía. J

Colectiveros protestan por asaltos en Rodelillo: un chofer fue baleado

E-mail Compartir

La delincuencia tiene en vilo a los conductores de una línea de taxis colectivos, que cumple recorrido entre el plan y el cerro Rodelillo.

El flagelo está afectando a choferes de la empresa Tauro, los que no han podido ejercer su rutina diaria con tranquilidad y seguridad.

MODUS OPERANDI

Desde hace 13 años que Miguel es uno de los choferes de la línea. Señala que los problemas comenzaron hace un mes y medio a la fecha. "El último tiempo hemos tenido una ola de asaltos bastante numerosa", afirma de entrada. El escenario de los delitos se focaliza en las poblaciones Básica y Juan Pablo II, en el límite con cerro Los Placeres. Los paraderos 17 y 19 también son proclives a los ilícitos.

Respecto del modus operandi de los antisociales, se indicó que los sujetos en diferentes puntos del cerro abordan los vehículos simulando ser pasajeros, y piden ser llevado a las citadas poblaciones. Esperan que los choferes queden solos y allí revelan sus verdaderas intenciones, cuando los intimidan con armas cortopunzantes o de fuego. Por lo general se ubican en el asiento trasero para amenazar por la espalda a las víctimas, que bajo intimidación sólo tiene que entregar la recaudación de la jornada, celular, billetera u otras pertenencias de valor. Felizmente no les han sustraído sus vehículos. "Muchas veces uno trata de defenderse pero contra una pistola no se puede hacer mucho", comenta Miguel.

BALEADO

Los atracos son en su mayoría en jornada nocturna pero el suceso más grave aconteció a plena luz del día, a las 15.30 horas del miércoles de la semana pasada. En la población Juan Pablo II asaltaron al chofer C.P., de unos 37 años, de la línea Centauro, a quien balearon en el abdomen para robarle plata y especies personales. Hoy se recupera de forma satisfactoria en el hospital Dr. Eduardo Pereira de San Roque. Otro colectivero fue atracado de noche, lo golpearon bastante para quitarle lo recaudado en el día.

Cansados de este panorama días atrás los colectiveros -con sus vehículos pintados con la frase "No más asaltos"- en caravana bajaron del cerro al plan tocando sus bocinas en señal de protesta. "Casi a diario tenemos problemas. Estamos pidiendo mayor seguridad y resguardo, porque la tenencia de carabineros de Rodelillo no da abasto para la cantidad de gente que hay. Sabemos que no es culpa de Carabineros", sostuvo uno de los afectados.

j

Lo pillaron "a lo cowboy" con dos armas de fuego en el Barrio Puerto

E-mail Compartir

Un prófugo de la justicia que armado iba a cometer un delito, fue arrestado por Carabineros.

El capitán Julio Ramos, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría Central, señaló que a las 13.20 horas ingresó un llamado anónimo al 133, alertando de la presencia de un desconocido que en la calle Cochrane circulaba armado. Personal motorizado se trasladó al sector y pudo dar con el sospechoso, el que fue sometido a un control de identidad. El tipo quiso escapar de los uniformados, y en la huida extrajo un revólver, pero fue reducido a un par de cuadras. Se constató que portaba dos revólveres calibre 22 y 38, con sus respectivas municiones (6 tiros cada uno). Se verificó que hace 10 años las armas fueron encargadas por robo en las comunas de Viña del Mar y Santiago. El sujeto no portaba su cédula, y en el cuartel policial se descubrió que se trataba de N.F.U.L., 42 años, domiciliado en Barrio O'Higgins, con nutrido prontuario, quien tenía una orden de aprehensión pendiente por porte ilegal de arma blanca.

Pasó al juzgado por porte ilegal de arma de fuego y receptación. J