Secciones

Desde las 23.15 horas, Chile visita a perú: Todo el país trasnochará hoy viendo a "La Roja"

E-mail Compartir

Se dice que al menos en Lima, los duelos entre Perú y Chile, no son cualquier cosa. De hecho, este partido -para los hombres del "Rímac"- es el mayor de sus clásicos, superando incluso a lo que sucede ante Bolivia.

Es por ello que en las horas previas al pleito que cerrará esta noche la disputa de la segunda jornada en las clasificatorias sudamericanas entre Perú y Chile (21.15 horas en Lima; 23.15 en Santiago) se vieron brujos y chamanes peruanos, quienes, con particulares ritos, pretenden debilitar al actual campeón de América. Lo más grotesco -que vimos al menos, por las imágenes- fue la utilización de una tortuga junto a una figura de trapo que simbolizaba a Alexis Sánchez. ¿El objetivo?... que el crack del Arsenal inglés se vea lento y torpe ante Perú.

POR EL TRIUNFO

Ajeno a lo que suceda en la capital peruana -en donde incluso tomó fuerza la campaña "el rival no duerme", que pretendía desvelar anoche a los chilenos- el técnico Jorge Sampaoli aseguró que el método no cambia y que por lo mismo, si fueron protagonistas ante Brasil, también lo serán frente a Perú.

"La obligación mejora o empeora si tienes como único objetivo ganar porque es tu clásico rival. Seguramente genera una obligación favorable o desfavorable. Desde que tomamos la selección, hemos jugado en todos lados igual y en Perú vamos a buscar el triunfo al igual que ante Brasil acá en Chile", declaró el estratega, quien además confirmó que por un tema médico, se quedó en Chile el volante colocolino Jaime Valdés.

Respecto a las condicionantes que podrían inclinar la balanza en favor de Chile, el casildense indicó que "debemos tener la posibilidad de estar precisos y tener una posesión de balón que nos permita el sometimiento a un rival. Si no estamos precisos, nos vamos a exponer a las virtudes del rival, que son las transiciones", agregó.

Respecto a su caída en Lima, el 2013, el DT agregó que "era el primer partido que enfrentábamos y la respuesta fue favorable desde el desarrollo y no en el resultado, que terminó siendo perjudicial". J