Secciones

¡Hasta cuándo!: Otro incendio afectó a Valparaíso y dejó tres damnificados

E-mail Compartir

A eso de las 17.15 horas, un nuevo incendio movilizó a seis compañías de Bomberos. Esta vez en la población Montedónico de Playa Ancha, específicamente en el pasaje Alondra, en donde se quemó una vivienda en la que vivían tres personas. La emergencia, que es la tercera que ocurre en menos de una semana en Valparaíso, tenía bastante inquietos a los vecinos, que a esa hora disfrutaban del día feriado.

"Ya no puede ser tanta desgracia aquí en esta ciudad. El incendio ahora es en la casa de un vecino panadero y nos da miedo que con el viento se pase a las otras casas. Aparte aquí son puras tomas y casi todas (las casas) están hechas de material ligero", dijo Mauricio Torres, quien observaba la tragedia desde la casa 14 de la calle Vargas Stoller. Su acompañante, la señora Julia Cerda, también lamentó la tragedia. "Este es un lugar de esfuerzo, en donde casi todos trabajan en el botadero. El caballero del incendio hace pan y tiene harto material y madera en su casa. Le podía haber pasado a cualquiera", manifestó.

"Somos unidos"

Pero en medio de la desgracia, los vecinos valoraron lo unidos que son. "Bomberos está haciendo su trabajo, pero hay que reconocer que aquí somos súper unidos. Apenas se supo que se estaba quemando una casa, los cabros dejaron lo que estaban haciendo y corrieron a ayudar no importando nada. Así somos aquí", afirmó Torres.

La emergencia finalmente pudo ser controlada, pero la pérdida fue total. El difícil acceso fue una de las grandes dificultades que debió enfrentar Bomberos, como también el agua, ya que los grifos no estaban tan a la mano. "Aquí tenemos el que está cerca de la escuela Montedónico, pero el otro que existe queda en el otro pasaje y tienen poca presión. Si seguimos así todo Valparaíso va a terminar quemado", apuntó Mauricio.

Los porteños que vivían alrededor de la casa que se estaba quemando también se mostraban nerviosos. Mientras las mujeres corrían a recoger la ropa que tenían tendida para que no se pasara a humo, algunos se subían a los techos para mirar hacia dónde se dirigían las llamas. Así, muchos estuvieron gritándose de una casa a otra, suplicando que Bomberos apagara el fuego pronto. J