Secciones

Pillan a jóvenes autores de un millonario robo

E-mail Compartir

A casi dos meses de haber cometido el atraco, personal del OS-9 de Carabineros logró detener a dos de los autores de un millonario robo que el pasado 16 de agosto afectó a la administradora de un servicentro Shell de Placeres, a quien le arrebataron una cartera con $30 millones en las escaleras del Banco de Chile ubicado en calle Blanco, del barrio Almendral porteño.

Los sujetos fueron detenidos durante la madrugada de ayer en medio de allanamientos en Valparaíso y Viña del Mar, luego de una intensa investigación que incluyó el análisis de las cámaras de televigilancia que hay en el sector, empadronamientos, declaraciones y reconocimientos fotográficos realizados por la víctima y testigos del hecho.

Los imputados por este delito son B.J.R.N. de 19 años con domicilio en el cerro La Cruz y quien registra antecedentes penales y detenciones policiales por robo con violecia, robo con intimidación, robo con sorpresa, robo a vehículo motorizado, entre otros y G.A.F.F. de 21 años de Villa Hermosa en Viña del Mar, quien registra dos detenciones vigentes, además de antecedentes penales y por detenciones policiales , robo con sopresa y robo en lugar habitado.

Además, en el domicilio del cerro La Cruz, también se detuvo a M.A.N.E. de 50 años, quien mantenía quebrantamiento de condena por el delito de tráfico de drogas.

Entre los elementos que permitieron dar con estos individuos figuran las zapatillas utilizadas por uno de los detenidos, que fueron utilizadas el día del robo en Valparaíso y reconocidas por la víctima. Además se encontraron unas pelucas. J

Sobrina busca a garzón que vivía en Las Heras

E-mail Compartir

Hasta el cierre de esta edición aún no se tenían noticias de Luis Alberto Mansilla, el garzón de 53 años, quien arrendaba una pieza en la casa de calle Las Heras que se quemó el pasado sábado. Sus familiares no saben si estaba o no en el domicilio, cuando ocurrió el siniestro.

Su sobrina, Claudia Muñoz, puso el domingo en la noche una denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, con la esperanzas de encontrar a su tío. Además, la mujer inició una campaña por redes sociales y medios de comunicación para obtener alguna información.

Claudia Muñoz contó que Luis Mansilla es un hombre solitario, que a veces perdía contacto con sus familiares por largo tiempo, pero siempre llegaba a su lugar de trabajo, en el Club Naval de Valparaíso. "Ese día (sábado) tenía que volver a trabajar en la noche, pero no llegó y hoy (ayer) también tenía turno y tampoco lo hizo. El nunca faltaba a su trabajo, jamás", comentó angustiada.

Según Claudia, "el día del incendio lo vieron entrar al domicilio. El vivía hace un mes ahí, antes vivía en el cerro Barón cerca de nosotros. Supuestamente él fue para arreglarse y volver después al Club Naval, donde entraba a las 20 horas".

Los familiares han intentado llamar al celular de Luis, pero siempre caen a buzón de voz. "Él vivía solo, tiene hijos, pero como está separado no los ve siempre".

El sábado Luis Mansilla salió a las 17 horas de su trabajo, luego se juntó con unos amigos en una fuente de soda y a las 18.30 se retiró y se fue a su casa. "Como vive cerca del club, es posible que cuando partió el incendio todavía estuviera ahí", advirtió su sobrina.

El domingo personal de la Labocar estuvo buscando en el lugar, al igual que el Gope que contó con el apoyo de un perro buscador de personas, "pero como estaba complicado por los escombros, no pudo revisar todo el edificio", comentó el subprefecto administrativo de Carabineros, Juan Rodrigo Pezoa, quien además anunció que hoy continuarán con la búsqueda en el lugar.

Ayer, personal de Bomberos estuvo durante toda la jornada realizando trabajos en el edificio incendiado. Con la ayuda de una escalera telescópica inspeccionaron las condiciones del segundo piso, pero la situación era de extremo cuidado, por el peligro de derrumbe. J