Secciones

Espante a todos con la máscara de Osama Bin Laden para Halloween

E-mail Compartir

A dos semanas de la noche de Halloween, las tiendas de cotillón y disfraces de Valparaíso se llenan de calaveras, vampiros, zombies y telarañas. En Valparaíso, la noche de brujas se celebra con todo.

La tendencia de asistir disfrazado a las fiestas el próximo 31 de octubre está sumando cada vez más adeptos y ya no son sólo los niños disfrutan personificándose como los personajes de terror. Ahora los adultos disfrutan tanto o más que los chicos el usar trajes, máscaras y pelucas.

Así lo cree José San Martín, de la tienda "Fiesta Feliz", ubicado en calle Colón, que cuenta que además de los pequeños, ahora los padres de estos llegan buscando disfraces para ellos y sus hijos. Ante el masivo aumento de la moda de Halloween, la oferta de disfraces se ha ampliado y ahora se pueden encontrar diversos personajes para elegir. Don José señala que las máscaras de plásticos ya no son tan pedidas y la gente busca artículos de mayo calidad, como las máscaras de goma. Una de las máscaras que se lleva todas las miradas, es la de Osama Bin Laden, que promete ser una opción diferente que sacará risas a los invitados. "Todos los que vienen acá la quedan mirando y se mueren de la risa", cuenta Don José.

los más pedidos

Desde la importadora "Anais", Héctor Arancibia cuenta que este año han sido buenas las ventas y sostiene que los personajes del cine siguen siendo los más llevados por los porteños.

La máscara de "Scream" sigue siendo un fijo, pero ha perdido protagonismo ante "Jigsaw", de la cinta Saw y "V" del film "V de Vendetta", que se popularizó al ser usado por la comunidad hacker de "Anonymous".

Para los más chiquititos, existen opciones no tan terroríficas, como superhéroes, princesas, ángeles y perritos. "Hay gente que no le gusta los disfraces muy sangrientos. Para ellos hay hartas opciones también", dice Héctor. J