Secciones

Técnico Amunike no se siente favorito y respeta a Chile

E-mail Compartir

Fue elegido como el mejor jugador de Africa en 1994, jugó el Mundial de Estados Unidos y fichó por el Barcelona de España, el cual pagó casi tres millones de euros -de la época- al Sporting de Lisboa (Portugal). Es Emmanuel Amunike, una de las grandes leyendas vivientes del fútbol nigeriano (al igual que Nwankwo Kanu y Daniel Amokachi), el actual técnico de la Sub 17 de Nigeria, que hoy enfrentará a Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la conferencia previa a este partido -en donde estuvo acompañado por el atacante Orji Okwonkwo- Amunike dijo respetar el poderío de Chile.

"Los vi ante Croacia y me parece que es un equipo muy movible, que ocupa muy bien los espacios y que tuvo muchas oportunidades ante los croatas, pero no las aprovecharon. Mañana (hoy) será un partido muy distinto y estamos preparados para eso".

En relación al frío y la lluvia que los recibió ayer en la Ciudad Jardín, el ex compañero de Ronaldo indicó que no ha sido un problema, que considera a la Rojita un equipo "fuerte" y que su país, pese al buen debut, en ningún caso es candidato al título.

"Es muy prematuro para eso, hay partidos por jugar". Aún así, y basado en la historia, se reconoce entusiasmado.

"La historia dice eso. Creo que tenemos buenas posibilidades de que nos vaya bien en Chile pero tenemos que jugar primero. Importa el presente. Tenemos que caminar con calma", explicó. J

La sub 17 se mide ante Nigeria Ponce asegura que la Rojita no tiene presión, sólo ilusión

E-mail Compartir

Están ilusionados, pero también son niños y, por lo mismo, han tratado de atesorar cada instante, cada segundo de este Mundial Sub 17, como una experiencia inédita e histórica para el futuro de muchos de ellos. Pero al mismo tiempo, saben que están en casa y quieren darse a conocer. Son los muchachos de Miguel Ponce, la Rojita Sub 17 que tras igualar en el pleito inaugural ante Croacia, se mide hoy ante una potencia a nivel juvenil como lo es Nigeria.

Para el ex técnico de San Luis y San Felipe -quien tuvo que asumir, tras el rotundo fracaso del argentino Alfredo Grelak, en el comienzo de la preparación- este equipo tiene ansias de responder y ser competitivo.

"Ya pasó el nerviosismo del primer partido y hoy nos toca otro compromiso que por cierto es muy importante. Nigeria es un rival muy difícil, ellos tienen un historial de éxitos en esta categoría, pero de igual modo estamos preparados. Queremos aprovechar nuestras virtudes, contrarrestar al rival".

En relación a la presión que puedan sentir estos chicos, tomando en cuenta el gran momento individual y colectivo del seleccionado adulto, el "Chueco" indicó que "la presión siempre está porque uno compite y uno quiere ganar. El camino ha sido muy duro, el trabajo ha sido muy fuerte, pero tener un espejo como el equipo adulto yo no lo veo como una dificultad, sino como una ilusión para todos".

EL RIVAL

En relación a Nigeria, el técnico Ponce dijo sentirse preparado. "Ya ante Croacia demostramos que estamos bien preparados en lo físico. Ellos, obviamente, por un tema de raza, van a ser un poco más fuertes en ese aspecto, pero siendo inteligentes, podemos vencerlos. Tomaremos ciertas precauciones, pero eso no significa que no jugaremos. Sabemos que el lateral derecho y el puntero por la derecha son peligrosos, que el 9 es un goleador, que el 10 y el 4 son complicados, pero nosotros tenemos nuestras propias convicciones. Lo importante acá es no perder nunca la línea de juego y la forma. Tenemos el convencimiento necesario y lo que prometemos es el esfuerzo que se hizo el otro día y un buen fútbol, pero nos tocó un grupo muy difícil. De igual modo la vamos a pelear, hemos trabajado muy duro para ser competitivos y valientes hasta el final, pase lo que pase". J