Julio César Rodríguez se convirtió en espía virtual
Julio César Rodríguez prepara un nuevo proyecto en CHV, que tiene como protagonistas a las relaciones amorosas que se establecen en el mundo virtual. El periodista es el conductor de "Espías del amor", formato que ayudará a las personas que sólo mantienen contacto con una pareja, a través del computador, a conocer su verdadera identidad.
El espacio es una adaptación de "Catfish", programa de MTV. "Es un formato que a mí me acomoda. En Canal 13 hice un par de docurrealities también. De lo que se va a estrenar este año en la televisión, sin lugar a dudas, que 'Espías del amor' tiene que ser el más novedoso, porque habla de un tema muy universal, que no tiene época: el amor en tiempo de redes sociales. Se hace cargo de la soledad, del engaño y de quién está al otro lado de la pantalla... Es un tema que por lo menos en Chile no lo hemos visto como programa".
El espacio mostrará casos de personas que tienen una relación virtual y que nunca se han reunido físicamente con su pareja. "Le preguntamos a los protagonistas si quieren ver ¿quién está al otro lado de la pantalla? Ahí parte el nudo dramático del programa. Investigamos a la otra persona. Si la foto que usa de perfil es real, sí es físicamente como dice ser. Si vive y trabaja donde asegura hacerlo".
En el espacio los periodistas Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte serán los encargados de, a través de herramientas virtuales y otras diligencias, encontrar al enamorado, de cada uno de los protagonistas y determinar si han sido honestos con sus parejas. Además, se tratará de generar un encuentro entre quienes, a pesar de tener una relación, nunca se han visto cara a cara.
El animador de "Primer plano" se refirió a algunos de los casos que lo han impactado. "Hay un tipo que se enamoró de una rusa por años y esperaba juntarse con ella. Su historia es increíble. Hay una mujer 30 años mayor de lo que dice ser. Cuando su joven amor la va a conocer en vez de encontrarse con una mujer de 23 se encuentra con una de 55".
El formato se estrena el próximo 27 de octubre a las 22.30 horas, en lugar de "Manos al fuego".