Secciones

Ajedrez escolar por equipos en el Colegio Inmaculada de Lourdes

E-mail Compartir

Acontar de las 10.00 horas de este sábado 24 de octubre, el salón de actos del Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar será por unas cuantas horas... el epicentro del ajedrez escolar en la V Región.

Y es que en aquella jornada, decenas de niños y jóvenes de la zona, darán vida al "I Torneo de Ajedrez Escolar por Equipos", evento válido para el ranking nacional Elo y que se desarrollará bajo una modalidad de juego muy poco vista en el país. Es por ello que este torneo a realizarse en el colegio ubicado justo detrás de la Gruta de Lourdes, en Viña del Mar, ha despertado un alto interés y ya tiene casi copados los cupos para participar de este certamen ajedrecístico escolar.

El evento será organizado por el taller de ajedrez del establecimiento educacional y Matvchess (canal de difusión y organización de eventos de ajedrez), junto con el patrocinio del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Inmaculada de Lourdes.

MASIVO INTERÉS

Según lo manifestado por el director del torneo, Manuel Aguirre, hasta el momento hay 20 equipos inscritos (80 jugadores en total), con delegaciones que vendrán desde Santiago, Quintero, La Calera, Quillota, Quilpué y Viña del Mar.

"Los establecimientos que aún estén interesados en participar de este primer torneo de ajedrez escolar por equipos, deben contactarse a la brevedad con el mail manuel.aguirreb@gmail.com o ingresar a la página www.canalmatvchess.com y descargar la ficha de inscripción para enviar los nombres de los jugadores que integren cada equipo, con los datos del colegio y los capitanes de cada delegación. Hay un cupo máximo de 25 equipos y las inscripciones se cierran este jueves", recalcó el director del torneo. En la ceremonia de premiación -que se llevará a cabo a las 15.00 horas- serán distinguidos los cuatro primeros lugares y los mejores tableros. J

DT Sierra separó del plantel albo a Suazo por 'berrinche'

E-mail Compartir

El domingo en el duelo ante San Marcos de Arica Humberto Suazo era la gran carta que presentaba Colo Colo en el ataque. Sin Esteban Paredes las alarmas de gol caían en la espalda del sanantonino.

Pero el juego del atacante estuvo lejos de aquello y el técnico José Luis Sierra decidió sacarlo de la cancha y mandar al terreno a Juan Delgado, a los 69'.

Las cámaras alcanzaron a captar parte del enojo del ex Monterrey al ser reemplazado. Molesto y lanzando palabras al aire dejó la cancha. El tema es que tras eso las emprendió con el cuerpo técnico sin anestesia. José Luis Sierra dejó pasar la escena en ese momento, pero este martes tomó una determinación: Separó del plantel al jugador, medida que se extendería -por el momento- hasta el final del torneo. J