Secciones

Mal estado de pasarelas preocupa a transeúntes

E-mail Compartir

Desgastadas por el óxido, rayadas, inseguras por la falta de luz, sucias, faltas de mantención, es el estado de la mayoría de las pasarelas ubicadas a lo largo de la Avenida España y Errázuriz, siendo la de Recreo y Bellavista las más 'dejadas de la mano de dios'.

Desde el municipio viñamarino aseguran que la de Recreo, donde también se ubica la estación del metro, es responsabilidad del Merval. Y es justamente esa pasarela la que está en peores condiciones. La superficie del piso de planchas de fierro está desgastada, sin tornillos y levantada; los transeúntes acusan que ya han habido tropiezos y caídas de quienes circulan constante mente por ella, que en su mayoría son estudiantes y residentes.

"Con las latas levantadas y oxidadas alguien se puede caer e incluso cortar una pierna. Acá hay gente que viene con sus guaguas en brazos, esto es un peligro para todos", apunta Carlos Escobar, vecino de Recreo.

PASARELAS PORTEÑAS

Justo en el límite de Viña y Valparaíso se ubica la pasarela frente a la Escuela Industrial, su piso de madera evidencia desgaste y la estructura para las propagandas está muy oxidada. Mientras que la de Portales, una de las más transitadas y que también es responsabilidad de Merval, tiene problemas en su base de cemento y en las rejas que actúan de barreras contra las caídas.

Las pasarelas de la USM, la que se ubica frente a la plaza Carmela Carvajal, y la de Yolanda, son peligrosas por la falta de luz y seguridad para sus peatones. Pero son las que presentan menos problemas estructurales. Por otro lado, la pasarela de Bellavista es utilizada como baño público, bar y motel, sobre todo de jueves a sábado, ya que se ubica justo en uno de los sectores más bohemios de la ciudad. Además es peligrosa y la gente evita atravesarla. J