Secciones

Copa Chile: La "U" venció a Cobreloa y pasó a semifinales

E-mail Compartir

Más fácil de lo presupuestado resultó la clasificación de la Universidad de Chile a la etapa de semifinales de la Copa Chile 2015. Y es que anoche en el Estadio Nacional, el cuadro universitario superó por 3-0 a Cobreloa, lo que sumado al 2-0 del juego de ida disputado en Calama, le dio pasajes a los azules para la etapa de los cuatro mejores en donde ya están clasificados la Unión Española y el campeón vigente del certamen, Universidad de Concepción.

Los tantos de Leonardo Valencia (6'), Patricio Rubio (14') y del Sub 20 Diego González (36') le otorgaron los tres puntos al local, en un duelo en donde los loínos terminaron con diez jugadores, producto de la expulsión de José Barrera (34').

Desde las 20.00 horas de hoy en el Monumental, Colo Colo y Copiapó definirán al último de los clasificados para las semifinales de Copa Chile, en un duelo en donde los albos corren con ventaja, ya que vencieron por 3-2 en el juego de ida. J

Sampaoli: "Pizarro es una buena opción, es un jugador de mucha clase"

E-mail Compartir

Debido a la sanción de Marcelo Díaz, que no podrá estar en el duelo ante Colombia por las Clasificatorias y consultado el técnico Jorge Sampaoli por su posible reeemplazante, reflotó el nombre del porteño David Pizarro.

"Existen otros jugadores que tendrán la posibilidad y que tienen las capacidades para utilizar el lugar que dejan quienes no están, Pizarro es una buena opción, es un futbolista de mucha clase. Vidal y Gutiérrez son jugadores de otras características, pero las posiciones tendrán que ver con la ubicación de los rivales en la cancha, todo se definirá según la propuesta del oponente", declaró Sampaoli.

El argentino, que permanece invicto en estas dos fechas de las clasificatoria junto a Chile, habló de sus posibilidades de alejarse de la Selección.

Expectante

"Hoy no me puedo imaginar nada más que mi presente. Me adaptaría a lo que me toque. Yo no elegí ir a Guayaquil o Tacna, siempre hubo alguien que me dio opciones de trabajo. Cuando termine esto veré que opción tenga. Yo ante supuestos no puedo hablar. Imaginarme que mañana venga el Real Madrid, tendrá que ver cómo estoy en ese momento. Hoy mi estado de ánimo definirá muchas cosas, cómo esté posicionado.Hoy estoy expectante por lo que pase en noviembre y pienso sólo en la selección chilena". J

Ormeño reconoce culpas compartidas

E-mail Compartir

Pudo haber sido peor. Tras el empate con Deportes Iquique y la serie de resultados que se dieron con los denominados equipos grandes, Wanderers pudo quedar más cerca del objetivo de entrar a la liguilla, pero finalmente no fue así. Razones hay muchas: ansiedad, desconcentración, relajo, cambios mal hechos o las que se le ocurran.

Jorge Ormeño, capitán de los porteños, que el sábado entró en los últimos minutos del partido ante Iquique, reconoció que lo que más le duele es repetir errores.

"Volvimos a pasar por lo de la primera fecha (empate ante San Marcos de Arica) y ha pasado tanto tiempo y se siguen cometiendo los mismos errores.En el último partido es imposible no sentirse culpable, pues yo entré los últimos 15 minutos y a lo mejor sin tener algún error puntual en los goles , seguro pudimos habernos manejado mejor como equipo", comentó Jorge Ormeño, quien expresó que la responsabilidad es compartida.

-Creo que fueron malas determinaciones, malas decisiones compartidas tanto de equipo, como también de afuera. Pasó un tema de una pelota detenida donde nos ganan el cabezazo y no lo pudimos sacar y el segundo gol es una pelota controlada de nosotros y decisiones individuales malas y una mala estructura de equipo en la parte defensiva.

U. de Chile

"El partido ante U. de Chile será crucial. Nos enfrentamos a un rival complicado, pero depende de nosotros el jugar bien y de cerrar bien los partidos", apuntó el capitán.

Para este sábado a las 17.30 horas, Wanderers está complicado con Oscar Opazo y Mauricio Prieto, ambos sin alta final. Carlos Muñoz presentó ayer molestia en el gemelo izquierdo y por precaución no entrenó. Todo el resto está en óptimas condiciones. J