Saquearon cuartel de bomberos en Forestal Alto
Sin piso, sin paredes y sin techo. Así amaneció durante la jornada de ayer, la Brigada de Bomberos de Forestal Alto, al cual funciona en la calle Río Aysén de la Población Puerto Aysén, en el popular sector viñamarino.
Así lo relata el coordinador de la brigada, Víctor Pino, quien con pena ve cómo un servicio a la comunidad, como lo es una unidad bomberil, no podrá seguir funcionando.
"Es una pena realmente porque hace muchos años que venimos luchando entre los voluntarios para que la Brigada esté instalada en este sector. Sin embargo con este tipo de problemas es bien difícil que la brigada siga", señaló Víctor Pino al diario La Estrella.
La Brigada número 1 de Forestal Alto, la más antigua de Viña del Mar, cuenta con 23 voluntarios y depende de la Segunda Compañía de Bomberos de la Ciudad Jardín.
Así y todo los amigos de lo ajeno no dudaron en destrozarla. "Primero comenzaron con el cierre perimetral. Algunas personas lo rompieron y ocuparon las inmediaciones para ponerse a tomar o hacer otro tipo de cosas", detalló Pino, quien agregó que "también se llevaron todo lo que habíamos conseguido para implementarla como por ejemplo trajes de bomberos, botas, cascos y cosas por el estilo. Los que hicieron esto le han hecho un gran daño a la comunidad y al sector. Tampoco tuvimos mucho apoyo de los vecinos que no supieron cuidar la brigada", finalizó Víctor. J