Se supone que esta semana la sede de la "Agrupación de ex futbolistas Oro y Cielo", emplazada en la calle Pacífico en el Segundo Sector de Gómez Carreño, estaría lista para ser recepcionada por parte de la municipalidad de Viña del Mar, y así cumplir con los plazos estipulados.
Sin embargo, la delincuencia quiso otra cosa y por el momento son más los problemas que las alegrías que los ex cracks evertonianos tienen en torno a la sede.
"Llevamos un proceso largo en el cual nos han entrado a robar al menos cinco veces. Esta última vez fue la peor porque se llevaron todo lo que se pudieron, justo antes que termináramos las obras", señaló el ex crack evertoniano Erasmo "Monito" Zúñiga.
Durante esta pasada, los delincuentes se llevaron todas las instalaciones nuevas que se habían hecho en torno a la implementación de cañerías y baños; llevándose incluso hasta algunas de las tazas de los baños.
"Es un daño terrible el que nos han hecho porque dependemos de la recepción por parte de la municipalidad para justificar nuestros gastos, a través del Fondo Presidente de la República, el cual nos adjudicamos para levantar esta sede", señala Zúñiga, quien teme que al no cumplir con los plazos para la recepción y entrega del informe termine perdiendo el fondo al que postularon como agrupación.
"El fondo es de 29 millones de pesos y si no logramos justificar los trabajos, vamos a tener que devolverlo y perderíamos todo lo que hemos hecho acá. Ese es nuestro gran drama, lo que nos afecta, porque esto es para los adultos mayores que algunas vez vistieron los colores de Everton", agregó Zúñiga, quien junto a los demás integrantes de la agrupación preparaba una rifa para seguir juntando fondos, pero los premios también fueron robados. "Como dije antes, se robaron todo lo que podían robarse", finalizó. J