Secciones

Mundial Sub 17: Francia venció en un partidazo a Paraguay y clasificó

E-mail Compartir

En unos de los mejores partidos que se han visto en el actual Mundial Sub 17 de Chile 2015, el seleccionado francés se instaló anoche en los octavos de final del torneo al superar -en el Chinquihue de Puerto Montt y ante 8.955 espectadores- a un porfiado cuadro de Paraguay, por 4-3. Bilal Boutobba (3'), Nanitamo Ikone (22' y 71') y Dayotchanculle Upamecano (59') anotaron para los galos, mientras que Arturo Aranda, de penal (45'), Julio Villalba (57') y Cristhian Paredes (62') marcaron para los pupilos del técnico Carlos Jara.

En el preliminar del Grupo F, los elencos de Siria y Nueva Zelanda -que habían sido boleteados en la jornada inaugural- igualaron sin goles, en un resultado que no beneficia ni a uno, ni a otro.

MAS igualdades

En el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción y ante 9.322 espectadores, sólo se produjeron empates. En el preliminar, Sudáfrica y Corea del Norte igualaron 1-1, con tantos de Thendo Mukumela, de penal, para los africanos (10') y de Kim Wi Song, también desde los doce pasos, para los norcoreanos (17'). De fondo, Costa Rica y Rusia también igualaron 1-1, con goles de Sergio Ramírez (71') y Fedor Chalov (82'), respectivamente. J

Kevin Valenzuela será el destructor ante la "U"

E-mail Compartir

Pensando en lo que pueda hacer Universidad de Chile, mañana ante Wanderers, el técnico Emiliano Astorga prefirió mantener a Kevin Valenzuela en el mediocampo, en desmedro de Jorge Ormeño. El villalemanino de 22 años, que ante Deportes Iquique demostró su gran despliegue físico en la marca, tendrá la misma función ante los azules, teniendo especial precaución con Leonardo Valencia.

"Estoy muy contento por las posibilidades que se me están dando. Ahora sólo que saber aprovecharlas y seguir jugando en pro del equipo, que es lo más importante", sostuvo Valenzuela, quien el sábado pasado tuvo el privilegio de estar entre Paulo Rosales y David Pizarro, y antes junto a Jorge Ormeño. "Es un privilegio estar al lado de ellos aprendiendo. Ormeño y Pizarro son los referentes que tenemos", agrega Valenzuela, quien habla poco con los medios, pues tiene poca costumbre de dar entrevistas.

Amargura

Al igual que todo el plantel, el villalemanino sostiene que quedó muy triste tras el empate de la última fecha, pues era un partido que estaba cerrado y finiquitado, pero por desconcentraciones propias les lograron empatar. "Son puntos que dejamos de lado que nos podrían haber tenido más arriba en la tabla, pero no se dio y hay que seguir adelante, no bajaremos los brazos hasta el final", cerró el 3 porteño, quien reconoce que quedó agotado ante Iquique, pero es la función que más le gusta y más cómodo se siente.

"La U está complicado como nosotros, pero tenemos que pensar en ganar este partido para poder salir adelante. Es bonito jugar ante la U, pero hay que estar tranquilos y hacer lo mejor para el equipo y poder ganar y sumar", declaró el canterano. J