Secciones

La Rojita quedó con un pie y medio en los octavos de final

E-mail Compartir

Habíamos dicho que a pesar del 1-5 que sufrió el martes la Rojita Sub 17 a manos de Nigeria, el público viñamarino había despedido entre aplausos a los chicos de Miguel Ponce. Y es que al margen de aquella holgada derrota -y los errores defensivos evidenciados ante un rival superior tanto en potencia como en velocidad- los niños de la Sub 17 habían mostrado un gran espíritu de lucha y lo que el público siempre premia... una entrega absoluta por los colores. Y anoche, todas esas virtudes salieron a relucir en Sausalito, con una rojita que evidenciando un gran corazón... superó por 4 a 1 a los Estados Unidos, resultado que deja a Chile con un pie y medio en los octavos de final del Mundial Sub 17.

¿Cuál es el problema?... que tras el sorpresivo triunfo de Croacia ante Nigeria en Coquimbo (2-1), los pupilos de Miguel Ponce remataron terceros en el Grupo A, con 4 puntos y -1 en diferencia de goles. Y como es sabido, a la segunda fase del torneo clasificarán los dos primeros de cada grupo (Nigeria y Croacia en este caso) y los cuatro mejores terceros, quedando tan sólo dos terceros, eliminados. Como el tercero del Grupo B, que fue Inglaterra, finalizó con apenas 2 puntos, Chile tiene que superar a tan sólo un tercero más... para clasificar. Y aquello sólo se resolverá tras la definición de los otros grupos, hoy y/o mañana.

GRAN REPUNTE

Al igual que en sus dos primeras presentaciones, Chile tuvo que remar desde atrás en Sausalito. Y es que ya a los 10', la visita estaba en ventaja gracias a un tanto del corpulento Brandon Vázquez. Pero si hay algo que destaca en esta Sub 17... es que no baja los brazos. Y así, poquito a poco, Chile fue ganando le mediocampo, hasta dominar completamente a los norteamericanos. De este modo, el empate era cuestión de tiempo y el diminuto Marcelo Allende, con colaboración de Barbir, equilibró las cifras a los 19'.

Tras el descanso, Chile salió decidido a ganar. Y tuvo un premio temprano, con un tanto de Gabriel Mazuela (51'), quien aprovechó un error del meta Pulisic.

Con el 2-1, Estados Unidos intentó equiparar las cifras, pero cedió espacios que bien aprovechó Chile para a través de Gonzalo Jara -con un golazo a los 85'- y el central Moya, estructuró un 4 a 1 que fue festejado hasta con lágrimas por los pupilos del "Chueco" Ponce. J