Secciones

U. Calera debe levantarse ante Cobresal sí o sí

E-mail Compartir

Se fueron 'para adentro' en Unión La Calera tras sufrir una goleada en el debut de Miguel Riffo en la banca. De hecho, perdieron la costumbre que habían adquirido la semana anterior y se pusieron a entrenar sin avisarle a nadie si era o no era a puertas cerradas, secretismo que ha sido la tónica tras la desvinculación del cuerpo técnico anterior.

Como sea, la dupla de Riffo y Meléndez quedó al debe en cuanto a la seguridad defensiva, aspecto que se asumía, debiera ser el fuerte en un equipo que se mostró muy frágil ante los embates de una Unión Española que no se demoró nada en vulnerar el arco de Lucas Giovini.

Pero en una semana corta de trabajo no hubo tiempo para quejas. El partido con Cobresal de esta tarde supone un duelo en el cual sumar de a tres es imperativo. "Hay que ganarles a los rivales directos, a los que están peleando abajo. El torneo es muy dinámico, no nos podemos descuidar más. Es un llamado de atención lo que nos pasó", advirtió el atacante Vidal.J

San Luis buscará esta noche sorprender a San Marcos

E-mail Compartir

Ya se sacudió todos los fantasmas San Luis tras la impensada y celebrada goleada que le propinó a Palestino en la fecha pasada. Pero los canarios saben que no se pueden quedar con eso, ya que aún siguen en el fondo de la Tabla, aunque la lucida presentación con que rompieron la sequía de triunfos despertó el apetito de todos en Quillota.

De hecho, las esperanzas goleadoras renacieron con la dupla letal que conformaron Alejandro Fiorina y Carlos Escobar, quienes en un principio se disputaban el puesto de "9", pero que jugando juntos se entendieron bien y aportaron con cuatro dianas entre ambos.

Fiorina en todo caso, pone paños fríos. "Al equipo le estaba costando llegar, ya sea cuando jugué yo, o Carlos, o Jaime (Grondona). Pero pudimos demostrar que no éramos tan malos como decían, ni tan buenos como dicen ahora".

SIN RELAJO

Ir al Carlos Dittborn tras golear a Palestino no supone una confianza desmedida ni nada parecido, porque según Miguel Ramírez, "más allá de que hayamos ganado de gran forma, no hay espacio para el relajo. En lo personal, sólo me voy a relajar cuando tengamos a San Luis fuera del peligro del descenso. Para el partido con Son Marcos espero que todo se mantenga, en cuando a rendimiento colectivo y también en los niveles individuales", afirmó el DT.

"Tenemos que bajar el margen de error, no nos pueden hacer dos goles, tenemos que lograr mayor solidez. Arica espera un poco más, sale de contra en forma rápida y utilizan dos líneas de cuatro para defender cuando no tienen el balón. Pero cuando salen en velocidad, son cuatro o cinco jugadores los que se incorporan", analizó Ramírez, quien además destacó el trabajo de Marco Antonio Figueroa en el conjunto nortino. La formación canaria para esta noche (22.30 horas) sería la misma de la fecha pasada, con la salvedad que no está disponible el lateral zurdo Guillermo Díaz. Entraría por él Alexi Gómez. J