Argentina definió destino político en jornada crucial
Una ajetreada jornada de elecciones presidenciales se desarrolló ayer en Argentina, ya que según las cifras entregadas por el mismo Gobierno trasandino, tuvo una participación del 80% de sus ciudadanos.
Así, tras 12 años de gobierno kirchnerista, los argentinos asistieron masivamente a las urnas para elegir al candidato que guiará los destinos del país vecino a partir del próximo 10 de diciembre.
La gran interrogante, una vez cerrados los comicios a las 18 horas de Argentina, estaba en saber si alguno de los seis candidatos en disputa electoral lograría imponerse en primera vuelta y evitar la segunda.
Y así lo hicieron sentir los primeros análisis de la jornada. "Los datos extraoficiales marcan un triunfo contundente de Scioli", aseguró Alberto Pérez, jefe de campaña del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Mientras que la oposición no tardó en manifestarse entre el optimismo y la cautela, apenas cerraron los centros de votación. "Podemos afirmar que habrá balotaje", afirmó Marcos Peña, responsable de campaña de Cambiemos, cuyo candidato es Mauricio Macri.
COMPUTO FINAL
Los medios trasandinos aseguraban que el cómputo final de los votos se daría a conocer recién a eso de las 23 horas local. Ya que la ley electoral en Argentina prohíbe difundir porcentajes de boca de urna hasta las 21 horas, luego de tres horas de terminadas las elecciones.