Secciones

Pizarro y Valenzuela le dicen adiós al Torneo de Apertura

E-mail Compartir

Nadie como el porteño David Pizarro encarna hoy el drama del que vuelve a casa por todas, sea en su querido Wanderers o con la "Roja" de todos. Pero bastó un instante fatídico -en el minuto 26 del duelo del sábado frente a la "U"- para que el "Fantasista" terminara mordiendo el polvo de la desazón, primero en el Nacional y luego en el IST de Viña del Mar. Su parte médico fue desolador: fractura diafisiaria (huesos largos de las extremedidades) del segundo metatarsiano, producto de una torsión de su pie derecho. En síntesis, el dedo afectado se hinchará. Y mucho. Como si se tratase de una gota china en la frente, la tortura para Pizarro y los wanderinos será larga: cuatro a seis semanas de para. O sea, se pierde lo que queda de campeonato. Pero hay luz. Solo, y si solo los pupilos de Astorga levantan cabeza, quizás Pizarro jugaría una hipotética liguilla de post temporada. Los tiempos de recuperación serán clave. De momento, su tratamiento se aboca a lo ortopédico. De hecho, esta lesión no es operable.

Ayer domingo, tanto médicos de Sports como el doctor Franz Kosche de Santiago Wanderers, procedieron a los exámenes y chequeo de rigor y confirmaron las "malas" nuevas.

A esta altura, Emiliano Astorga, Jorge Sampaoli y algunos mecenas verdes, se deben estar tomando la cabeza. De rabia e incomprensión. Y es que es de no creer lo de David. Primero, una pausa médica producto de un microdesgarro en el isquiotibial del muslo derecho -luego de la Copa América- y ahora esto. Es más, no alcanzó a completar un mes en cancha. Jugó tres partidos completos y 33 minutos ante los azules. En total, 303 minutos.

terrible Fractura

Por si fuera poco, la épica caturra en el Nacional quedó ensombrecida por otra lesión. Kevin Valenzuela trabó un remate de "Pancho" Castro, a los 20 minutos. El resultado: fractura del tercio medio de su pierna derecha, una operación ad portas y seis meses de para, aproximadamente. J

Wanderers apuesta al todo o nada por la liguilla

E-mail Compartir

No era un destino fácil. Habían pasado casi 20 años de penurias y nulos abrazos ante la "U" en el Nacional. Pero el sábado en Ñuñoa, el "bombardero panzer" supo desenfundar su artillería pesada ante un endeble andamiaje azul. Al toque y con furia. Así Wanderers doblegó a los pupilos de Lasarte que ahora, si no ganan al Colo en el Superclásico, el "machete" caerá sobre su cuello. Pero vamos a lo que interesa. ¿Los caturros y sus opciones de llegar a la post temporada? Para ello, la tabla es el mejor indicador. Quince puntos en 10 cotejos: a un suspiro de Palestino -el último de los clasificados, hoy- con 17 y a cuatro de O'Higgins, que suma 19. Y aún quedan cinco fechas o, mejor dicho, cinco batallas para los caturros.

TODAS finales

Tome nota, cruce los dedos y sueñe con una eventual liguilla: Audax Italiano en La Florida. Luego recibe a la "U" de Conce y repite como local frente a la Unión Española. Penúltima fecha en Antofagasta frente al local, y finaliza en el Elías Figueroa, nada menos que ante Colo Colo.

Más allá del penal convertido por Carlitos Muñoz, el Decano mostró un alza en un juego menos especulativo -sello Astorga- por otro de más atrevimiento. En ese esquema, el lateral Opazo, "Chanchito" Ramos y Fernández fueron puntales.

Desde ya, el naipe de Emiliano Astorga, producto de lesiones, podría desarmarse, mas aún con la suspensión de Luna, que acumuló amarillas. Pero la victoria ante la "U" suena a bálsamo. ¿Habrá tiempo para que el DT saque algún as bajo la manga? De momento, la liguilla está en la mira porteña. J