El drama del albañil que falleció mariscando
Consternados están los vecinos de un sector de Playa Ancha, luego que este fin de semana uno de sus residentes pereciera en trágicas circunstancias.
La mañana del sábado personal de rescate de la Armada, fue alertado que una persona flotaba en el mar, en los roqueríos ubicados frente al faro Puntangeles. Los efectivos sacaron el cuerpo sin vida de la persona, identificada posteriormente como Daniel Eduardo Zamora Lazcano, de 53 años. La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, los que manejan la tesis de que en forma accidental resbaló y cayó al agua. La causa primaria del deceso sería una asfixia por sumersión, situación que debe ser constatada por el examen de autopsia.
Dolor por lo acontecido había en el hogar del falleció en la calle Manutara de Playa Ancha. Jaime Zamora, hermano del occiso, dijo que éste trabajaba como albañil, pero en este oficio sólo tenía trabajos esporádicos y ante la necesidad de llevar sustento al hogar -era padre de cinco hijos- accedía a los acantilados para recolectar mariscos y algas como ulte y cochayuyo, los que luego comercializaba en el barrio. Jaime aseguró que su pariente tenía experiencia en el rubro, ya que lo practicaba desde la infancia y nunca tuvo algún percance. "Conocía la mar de pie a cabeza, recorría entre el Faro Puntangeles y el Primer Sector. Lamentablemente sucedió el accidente. No sabemos que pudo haberle ocurrido, además que no hay testigos directos de lo que aconteció".
Añadió que su madre de 86 años está desconsolada, ya que es el segundo vástago que pierde. El otro fue a causa de una enfermedad. Daniel era el penúltimo de nueve hermanos.