Durante la semana pasada el estudio publicado por la consultora Visión Humana llamado "Barómetro Imagen Ciudad" instaló a la ciudad de Viña del Mar como la mejor evaluada para vivir, trabajar, visitar y estudiar, alcanzando un 51% de las preferencias en relación a otras ciudades, dejando atrás a Santiago (45%); Antofagasta (44%); Concepción (40%) y La Serena (38%).
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta calificación. Por lo menos así lo hizo saber la dirigenta del Campamento Manuel Bustos, María Medina, quien señaló que "el estudio es un tongo".
La conocida dirigenta del popular campamento viñamarino, señaló que "quienes realizaron este estudio sólo vieron la parte bonita de Viña del Mar. Sólo encuestaron a las personas que viven en el centro, pero los que estamos en los campamentos o en las partes altas de Viña no nos toman en consideración".
Medina agregó que "no todo es tan bonito como lo pintan, porque de verdad yo no creo que Viña del Mar sea la mejor ciudad para vivir o para trabajar, sobre todo en las partes altas".
Para la dirigenta es impresentable que sólo se muestre el lado bonito de la Ciudad Jardín y son lo que ella califica como "la realidad".
"Somos las personas de las partes altas de Viña del Mar que ponemos el hombro en las multitiendas, en las construcciones y en otros tipos de trabajos para que esta ciudad salga adelante", señaló Medina.
Agregó que "está bien que las autoridades quieran mostrar una ciudad bonita, pero no nos olvidemos que más allá del centro también viven personas. Cómo va a ser la mejor ciudad para vivir aquí, cuando todavía se mantiene a personas viviendo sin agua potable y sin electricidad.".
Para la dirigenta María Medina es fundamental que para futuros estudios se tome en cuenta a una parte más representativa de la ciudad. "A veces no nos sentimos viñamarinos. Desde estamos nosotros vemos toda la ciudad desde arriba, pero al parecer ellos no nos ven a nosotros. Sólo las autoridades llegan hasta acá cuando hay época de elecciones". J