Secciones

La apuñaló para robarle sus compras del "súper"

E-mail Compartir

Aterrorizados se encuentran los vecinos de Forestal, tras conocerse del doble apuñalamiento que sufrió una de sus vecinas que la noche del domingo fue atacada por un desconocido, a pocos metros de su domicilio ubicado en las cercanías de la Parada 5.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, L.P.M. venía llegando con compras del supermercado, por lo que llevaba varias bolsas en sus manos además de su cartera. Tras descender de la locomoción colectiva en la intersección de av. Blanca Vergara con el Pasaje 4, la mujer fue atacada por un sujeto que cobardemente la hirió con un cuchillo apuñalándola en dos ocasiones en la región cardíaca.

La mujer y vecina del sector alcanzó a gritar por ayuda, saliendo los propietarios de un local comercial en su auxilio. La víctima pudo entregar una descripción de su atacante - un tipo alto y delgado que llevaba puesta una chaqueta oscura y que huyó llevándose sus compras y su cartera - antes de perder la conciencia producto de las graves lesiones.

PREOCUPADOS

Vecinos del Pasaje 4 manifestaron su preocupación con lo ocurrido y señalaron que desde hace meses se sienten intranquilos por la falta de seguridad en el sector, lo que se ve acrecentado por fallas constantes en el alumbrado público.

Una comerciante del sector y con más de 20 años en el rubro, optó por mantener cerrado su local y sólo abrirlo a sus clientes habituales. "Antes era más tranquilo, se podía trabajar con las puertas abiertas", declaró la mujer.

Una vecina del sector que prefirió identificarse con las iniciales M.A.R por miedo a represalias, señaló que "el tema de la delincuencia está muy complicado. Yo vi cuando la señora estaba tirada en el suelo, la ambulancia se demoró más de una hora en llegar y yo pensé que se nos iba. Yo no sé hasta cuándo estos delincuentes van a estar sueltos y nos va a hacer pasar por este tipo de cosas". J

Trabajos tienen nerviosos a vecinos del C° La Cruz

E-mail Compartir

Por fin los vecinos de la calle Garibaldi del cero La Cruz pueden respirar un poco más tranquilos, ya que durante la jornada de ayer sostuvieron una reunión con personal del Serviu, en torno a los trabajos que desde diciembre del año pasado se están llevando a cabo a la altura del Paradero 1, del popular cerro.

Así lo detalla Carmen Herrera, vecina del sector, quien se encontraba algo preocupada por lo lento que habían avanzado las obras.

"Hubo un tramo que por culpa de las lluvias y otros acontecimientos no había podido avanzar de buena manera, pero hoy (ayer) tuvimos una reunión con Serviu, en donde se nos confirmó que para el 15 de noviembre estaría lista la calle", señaló Carmen Herrera, quien junto a otros vecinos no sólo le preocupaba el lento avance de las obras, sino que también la incomunicación que los trabajos significaban para el sector.

"Estábamos preocupados porque estamos aislados. Si es que ocurre un incendio o una emergencia los carros de emergencia no tienen cómo llegar hasta el lugar, entonces podría pasar algo muy grave", señaló Carmen Herrera.

Los vecinos decidieron que esperarán hasta el 15 de noviembre, fecha entregada por Serviu, para la finalización de esta etapa de los trabajos.

"En Serviu se han portado bien y por lo menos vinieron y nos dieron una respuesta. Esperemos que los plazos se cumplan porque si bien es cierto que para avanzar hay que hacer ciertos sacrificios, ahora lo que más nos preocupa es la seguridad", finalizó Carmen Herrera. J