Secciones

Le robaron su Nissan V16 y apareció quemado

E-mail Compartir

Un viñamarino de Santa Julia pasó el susto de su vida cuando seis hombres encapuchados, lo abordaron antes de salir a trabajar y con violencia le robaron su vehículo, un Nissan V16, que utilizaba para repartir el pan en el barrio. Acto seguido, la víctima hizo la denuncia para poder recuperar su automóvil. Sin embargo, horas más tarde, Carabineros de la tenencia de Reñaca Alto lo encontró en el sector del paradero 19, cercano a las torres de alta tensión, incendiándose junto a un Opel Corsa que tenía encargo por robo. En el lugar se comprobó que dicho Nissan V16 correspondía al mismo vehículo que le había sido arrebatado al vecino de Santa Julia, quien además de la pérdida, lamentó haberse quedado sin trabajo. J

Quería comprar maquinaria con orden falsificada

E-mail Compartir

Un hombre de 57 años fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, tras ser acusado de estafar en más de $11 millones a una empresa minera de Santiago. De acuerdo a los datos recabados, el sujeto pretendía usar una orden de compra falsificada para comprar la maquinaria en un local de Viña, lo cual no pudo llevarse a cabo porque fue detenido en el momento en que se iba a realizar la transacción. El imputado, que mantiene antecedentes por estafa e infracción a la Ley de Bancos, pasó a control de detención ayer y hoy se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito flagrante de falsificación de instrumento privado mercantil y receptación. J

De nunca acabar: colapsa urgencia en el Van Buren

E-mail Compartir

Todo se desencadenó el pasado lunes. "Le salía sangre por la nariz y la boca. Casi no podía respirar. ¡Se sentía pésimo! y así nomás se fue a trabajar".

Es el relato de Ana González, quien, casi en estado de asombro y rabia, narra lo que padeció su hijo, una vez atendido, varias veces, en el hospital Van Buren.

Y es que Ricardo Osses, de 28 años, con dos hijos y oriundo de Valparaíso, ya había asistido los días 21 y 22 de este mes al centro asistencial porteño para un supuesto chequeo.

Pero, nada. Hasta que cayó el día 23 de este mes, en busca de una definitiva solución médica. "Exámenes y para la casa. Que no tiene nada, sólo un resfrío, le dijeron", agrega Ana González, para quien el tema es grave, y que pasa por negligencia y "personal médico desalmado".

Incluso la madre de Osses asegura que su vástago tenía antecedentes de trombofilia, hecho que lo tuvo al borde de un paro respiratorio. "Un dato más para que ellos tuvieran en cuenta a la hora de la atención que nunca fue a tiempo", afirma con cierta desazón Ana González.

Para suerte de Osses, hoy está recuperado gracias a medicamentos.

Van Buren al rojo

Once de la mañana de ayer, en el Van Buren. El consultorio de especialidades está colapsado. Un matrimonio de jubilados aguarda su turno luego de madrugar. "Esto no corresponde, debieran tener más consideración. Casi siempre es lo mismo con las esperas", dicen a coro, sin identificarse.

Otro joven, de nombre Pedro, exclama estar chato de las malas caras y los retrasos del cual considera sentirse víctima, por un sistema colapsado. "Faltan especialistas", añade.

Sin embargo, no todo es drama, tardanza y mala atención en el recinto hospitalario porteño.

Stephie Castro, estudiante de 19 años, va rumbo a la salida junto a su abuelita Viviana Saavedra, en la Unidad de Emergencia Infantil. "Llegamos a eso de las nueve de la mañana. Y mira, son las 11.30 horas y ya atendieron súper bien a mi hijo, Agustín, por un cuadro gripal", sostiene una satisfecha Stephie.

En esa línea, Patricia Aguilera, de Los Placeres, acota que su hijo Benjamín Aguilera tuvo una correcta recepción. "Hoy estuvo aceptable, pero...". Hay un pero. "Vengo siempre, y a veces se demoran tres horas en los llamados. Eso es más crítico en la posta". J

Hubo inquietud por dos casos de meningitis viral en la posta porteña

E-mail Compartir

"Los guardias circulan con mascarillas y hay un box de urgencia aislado. Estamos preocupadas porque nadie informa de que se trata", señaló ayer a La Estrella una trabajadora de voluntariado del hospital Carlos Van Buren.

Las aprensiones de trabajadores y usuarios eran evidentes ayer en la Unidad de Emergencia Adulto del recinto.

Consultado por el tema, el Dr. Juan Castro, director del recinto asistencial, confirmó que las medidas precautorias iniciales de aislamiento respiratorio -como el uso de mascarillas por parte del personal en el área de cobertura- se debían a dos casos de meningitis de causa viral, descartándose totalmente que sean de origen meningococico, que es el cuadro más grave de esta enfermedad. "Estas meningitis no necesitan aislamiento y estas personas serán trasladadas a otro sector del recinto hospitalario", dijo. Los pacientes llegaron con un cuadro de fiebre y cefalea que hizo sospechar de una meningitis, pero felizmente no es de las más contagiosas y letales, por lo que se llamó a la calma a los pacientes y usuarios de que no hay riesgo alguno de un posible contagio. J

Mujer busca a persona que le pagó la luz para devolverle su dinero

E-mail Compartir

La viñamarina Lorena Carvajal, como muchos chilenos de este país, se dirigió a la empresa Chilquinta para pagar su cuenta de luz. Pero, cuando llegó al mesón y la comenzaron a atender, le informaron que no mantenía ninguna deuda y que no tenía que cancelar nada. Sorprendida, la mujer volvió a pedir que revisaran en el sistema, pero le insistieron en que no debía ningún peso y que todo estaba en orden. Desde entonces, Lorena busca incansablemente a la persona que le pagó su cuenta pues no quiere que por este error le corten el suministro.

"Necesito ubicar a la persona que pagó la cuenta Chilquinta con el número de cliente xxx767 por un valor de $16.841, con vencimiento el 20-10, pagada el día 19-10 con tarjeta Presto Lider. Esta persona se equivocó y pagó mi cuenta. En la compañía no me dan mayor información y yo necesito ubciarla para devolver su dinero. Agradeceré compartir (este mensaje) para poder encontrar luego a esta persona y no sufra corte de servicio", manifiesta la mujer. Cualquier información se la puede hacer llegar a su Facebook personal Lorena Carvajal. J