Secciones

Aztecas terminaron con el sueño mundial de Chile

E-mail Compartir

Tras la garra y golazos brindados por la Rojita Sub-17 ante Estados Unidos, se pensaba que Chile podía lograr la clasificación ante México. Sin embargo la ilusión duró hasta el minuto 61' cuando en Chillán los locales enmudecieron con el gol de Pablo López que ponía el 2-1 para los aztecas.

A pesar de que en la previa los foráneos parecían un rival mucho más poderoso que los criollos, en el campo de juego las acciones arrancaron muy parejas, e incluso con la Roja manejando la pelota, pero lamentablemente sin finiquito.

Si el inicio del partido ilusionó a la gente, la esperanza se vio mucho más reforzada cuando a los 40' Brian Leiva anticipó a todos en una pelota detenida y abrió la cuenta de cabeza para los nacionales. Pero la ventaja local no duró nada. Es que noventa segundos más tarde, los mexicanos respondieron y llegaron a la igualdad por medio de Claudio Zamudio, quien apareció destapado en el medio para marcar.

El complemento arrancó más o menos en la misma línea que el primer lapso, con un duelo muy parejo, y sin que uno de los dos equipos marcara la diferencia ante el otro.

Las estocadas

La Rojita luchaba, no tenía grandes llegadas, pero contenía al rival, hasta que problemas en la marca le dieron espacio para que a los 61' Pablo López anotara desde tres metros fuera del área el 2-1 para México. Chile sintió el golpe y nueve minutos más tarde Eduardo Aguirre, otra vez solo, puso el 3-1 a 20' del final.

Los dirigidos por Miguel Ponce fueron en busca del descuento y estuvieron cerca. Finalmente y cuando todo Chile se la jugaba por el ataque, vino la lápida y goleada para el local. Diego Cortés puso el 4-1 definitivo.

De esta forma la Rojita quedó fuera de la Copa del Mundo y México avanzó a cuartos de final, instancia en la que esperan al ganador del duelo entre Rusia y Ecuador. J