Secciones

Brasil clasificó con lo justo y Nigeria, con un baile

E-mail Compartir

Aunque se dio la lógica y Brasil junto a Nigeria clasificaron ayer en Sausalito a los cuartos de final del Mundial Sub 17, las historias -en uno y otro encuentro- fueron totalmente opuestas.

En el preliminar, y mientras Chile se jugaba sus cartas en Chillán, el elenco brasileño sufría en demasía ante una aplicada selección de Nueva Zelanda que dio batalla hasta el final y que bien pudo haber dado el gran golpe, llevándose la clasificación. Y es que si bien Brasil tomó la iniciativa e insinuó más, su falta de gol y escaso poder de fuego casi terminan por pasarle la cuenta ante un rival que, vía contragolpe, fue siempre más peligroso. Es cierto, Nueva Zelanda llegó muy poco, pero hizo daño. Tanto es así, que en una contra en el primer tiempo (29'), el juez Bin Yaacob no sancionó un claro penal en favor de los oceánicos, pero en el segundo lapso si acertó al sancionar la pena máxima tras una falta de Kleber a Imrie. El lateral izquierdo de Nueva Zelanda, James McGarry asumió la responsabilidad y lanzó el balón... a la laguna Sausalito a los 68'.

Tras ello, ninguno de los dos equipos tuvo chances de marcar y todo indicaba que se iría a una tanda de penales. Pero a los 94', el mismo McGarry bajó en el área a Luis Henrique y éste, desde el punto del penal, marcó el gol del triunfo y la clasificación para Brasil.

BAILE AFRICANO

En el pleito de fondo, Nigeria aplastó a Australia, dejando en claro su candidatura al título en el Mundial de Chile.

Con dos goles casi en simultáneo (Osimhen marcó a los 21' y luego Nwakali, de penal, a los 25') Nigeria marcó distancias para luego manejar el partido y definir en la parte final -ya con un rival entregado- estructurando así un categórico 6-0 en Sausalito. J

Técnico Miguel Ponce: "Nuestro mensaje fue no tenerle miedo al error"

E-mail Compartir

El técnico de la Selección chilena Sub-17, Miguel Ponce, manifestó su decepción por la eliminación de su escuadra del Mundial de la categoría y explicó que ante México se cometieron los mismos errores que en los cotejos de la fase grupal.

"Nos pasó lo mismo que en el comienzo de los otros partidos, a pesar que entramos parejos. Siento que el 2-1 y 3-1 tuvimos posibilidades de gol. Después fue más lucha y las ganas de salir adelante, pero no se pudo", reconoció el DT.

Consultado sobre el balance del trabajo realizado, Ponce valoró la entrega de sus dirigidos en el corto tiempo que tuvo para encaminar un proceso que se veía complejo tras la salida de Alfredo Grelak tras el fracaso en el Sudamericano.

"Cuando estás acá y las cosas van funcionando, te ilusionas con que las cosas puedan ser más grandes y llegar más lejos, más cuando tienes a jugadores talentosos y que están dispuestos a darse por enteros en un partido. Pero no es sólo eso, también está el crecimiento táctico, la concentración y todas esas cosas que al final del día no se pueden obviar y que te pasan la cuenta en este campeonato cuando te encuentras con un buen equipo", afirmó Ponce.

Hasta diciembre

El técnico, que tiene contrato hasta diciembre, indicó que nunca ha ocultado su gusto por la formación. "Esto ha sido como un máster de siete meses, impagable, con un desafío tremendo de preparar a niños para que no lo pasaran mal" y agregó que "partimos con un mensaje valiente, de no tener miedo al error, les demostramos que se podían equivocar en la cancha y desde ahí empezamos", finalizó el DT quien no se ilusiona más allá de diciembre. J