Secciones

"Depra" se satisfizo frente a niñas en colegio

E-mail Compartir

Impactadas quedaron las alumnas de un tradicional plantel educacional del centro de Valparaíso, que presenciaron los actos lascivos cometidos por un trabajador, el que fue arrestado por Carabineros.

De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, el hecho se registró al interior del centenario colegio católico Arturo Edwards, en su sede ubicada en calle Carrera 682, donde funcionan los cursos de educación básica superior (de 5° a 8° año básico).

Cerca de las 16.30 horas la central de Comunicaciones (Cenco) solicitó a efectivos de la Segunda Comisaría Central que se constituyeran en el plantel, ante la ocurrencia de un delito.

La dirección del colegio informó a los uniformados que momentos antes una de las auxiliares había presenciado, y recibió comentarios de dos alumnas, sobre un acto inmoral acontecido mientras se encontraban en el patio.

Según el testimonio de las dos estudiantes, cuando miraban a un hombre que efectuaba reparaciones en una de las salas de clases, éste se dio cuenta de su presencia, y procedió a bajarse el cierre y extraer su órgano sexual, para luego realizar maniobras de autosatisfacción.

Las shockeadas menores y la auxiliar acudieron de inmediato a la dirección a denunciar lo acontecido. En base a la denuncia realizada, los uniformados arrestaron en el mismo colegio al obrero R.M.F., el que por instrucción del fiscal de turno quedó detenido y fue derivado al tribunal de garantía por el delito de ofensas al pudor. El imputado es padre de una cabo 2° que cumple servicio en una comisaría dependiente de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

En el plantel educacional no quisieron comentar el incidente. J

Millonario robo a tienda deportiva de calle Victoria

E-mail Compartir

Con un millonario botín en especies huyeron ayer desconocidos que desvalijaron una tienda del plan de Valparaíso.

El delito afectó a la tienda Sports 88, ubicada en la intersección de las calles Victoria y Morris. Su propietario, Cristián Martínez, señaló que cerca de las 20.30 horas del martes cerró el negocio. Dormía en su hogar cuando pasadas las 03.00 de la madrugada recibió una llamada de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, donde le informaban que el negocio fue visitado por "amigos de lo ajeno". Una vez en el local se percató que los ladrones habían cortado un par de candados de la cortina metálica del acceso principal, pero ante la imposibilidad de ingresar por allí, forzaron la reja que cubre una vitrina por el lado de calle Morris. Con un objeto contundente, se presume un combo, destrozaron el vidrio de 12 milímetros de espesor. Aprovechando la ausencia de alarma y cámaras de TV internas, se fueron hasta las bodegas y se apropiaron de 200 pares de zapatillas, 100 poleras, 20 polerones y 40 jeans. Todas prendas de reconocidas marcas como Adidas y Puma. Lo sustraído y los daños suman $12 millones. Si bien hay seguros comprometidos, al afectado le preocupa la inseguridad del sector. Ayer la SIP buscó evidencias de los ladrones. A Cristián en el cuartel le informaron que la cámara de seguridad de esa esquina no capto el delito por las ramas de un árbol. "También me dijeron que no había vigilancia nocturna porque el personal se fue a Viña del Mar a reforzar la seguridad del Mundial sub -17. Por último el municipio debiera resguardar más el sector", se quejó. J

Che y sureño rayaron el Registro Civil

E-mail Compartir

Al Servicio de Registro Civil e Identificación le llueve sobre mojado. Al paro de sus funcionarios que completa un mes, ahora se suma que la sede regional fue completamente rayada.

Pasadas las 03.00 de la madrugada de ayer, Carabineros de la Octava Comisaria Florida fue alertado por la Cenco para que concurriera a la calle Esmeralda Nº 916, ya que dos sujetos pintaban el frontis de la dirección regional del servicio público.

Los efectivos policiales sorprendieron en el lugar a los sujetos que portaban tres latas de spray para su acción vandálica. Fueron identificados como D.M. CH.V., de 19 años, domiciliado en Ancud, y R.E.N., 19 años, argentino domiciliado en la comuna de Funes en Santa Fe.

El fiscal de turno, Juan Ignacio Sepúlveda, dispuso que los imputados pasaran a control de detención por el delito de daños. Fueron formalizados y la defensora Manuela Vitolo consiguió la libertad para ambos. Claro que deberán comparecer de nuevo al juzgado el 1° de diciembre, para un procedimiento simplificado donde se buscará un acuerdo reparatorio. J