Secciones

Con máscaras de Halloween asaltaron garita en Viña

E-mail Compartir

No es la primera vez aseguran los choferes de las líneas 611 y 610, pero sí el más violento que les ha tocado presenciar. El miércoles por la tarde y sólo minutos después de que un camión de valores había hecho el retiro de la recaudación diaria, 7 sujetos armados y que cubrían sus rostros con máscaras de Halloween asaltaron la garita de los recorridos que cubren los tramos El Olivar-Montedónico y El Olivar-Playa Ancha.

El hecho dejó inquietos a los inspectores, encargados y a los mismos choferes de los recorridos que tienen su terminal en la parada 10 de Achupallas, pues aseguran que no es la primera vez que los asaltan y más que el dinero, lo que les preocupa es su integridad física.

"Es la segunda o tercera vez que asaltan la garita. La de ayer (miércoles) fue más violenta y pareciera que la más planificada porque eran 7 que llegaron en micro, se bajaron y entraron directo a las oficinas por plata", comentó un chofer, que pidió no ser identificado.

Para los conductores, la garita se encuentra en un lugar que en los últimos años se ha vuelto peligroso pues se encuentra en medio de las poblaciones Villa Independencia y Villa Arauco.

"No es que uno quiera estigmatizar o discriminar, pero la misma gente de por aquí nos dice que por estos lados viven hartos patos malos, gallos que vienen saliendo de la cárcel y muchos adictos a la pasta que angustiados son capaces de todo", comentó otro conductor.

Los encargados de la garita no quisieron formular declaraciones pues se encontraban abocados a recopilar documentos y ver cómo hacer cuadrar los dineros tras la sustracción, que ascendió, según carabineros, a los 585 mil pesos en dinero en efectivo.

"Esto pudo ser peor porque unos 20 minutos antes había venido el camión de valores, así que no pudieron llevarse casi nada", declaró uno de los conductores a Chilevisión.

De acuerdo a la versión de testigos, los 7 sujetos, excepto uno, cubrían sus rostros con máscaras de Halloween y portaban armas de fuego y cuchillos con los que amenazaron a un nochero y a un conductor que se opuso al robo de su vehículo.

"A uno de mis compañeros que estaba durmiendo al interior de su auto le pusieron un cuchillo. Él les dijo, 'llévate la plata pero para qué me estás amenazando', fue osado y por suerte le quitaron la plata, pero no el auto", comentó otro chofer que temió que la situación pasara a mayores. J

Siguen asaltos armados en mercado El Cardonal

E-mail Compartir

La delincuencia no da tregua a las personas que trabajan y frecuentan el mercado El Cardonal.

Ahora la víctima fue el chofer de una empresa santiaguina que distribuye quesos. A las 15.00 horas aparcó en la esquina de Brasil con Rawson, y cuando el peoneta se bajó a entregar productos a los negocios del centro comercial, fue intimidado con armas de fuego por desconocidos, que le pidieron se mantuviera tranquilo, de lo contrario sería lesionado. Lo obligaron a dar una vuelta a la manzana, lapso en que lo despojaron de un millón 200 mil pesos de lo recaudado en la jornada. Tras maniatarlo, los tipos huyeron en dirección desconocida. Juan Ardiles es el comerciante que recibiría un pedido. Ahora teme que los distribuidores no quieran ir al mercado por la inseguridad. "Lo más probable es que fue un dato que recibieron. Es una pandilla especializada que está operando. Es preocupante la situación", sostuvo. Boris Díaz, administrador del centro de abastos, dijo que más de una decena de comerciantes han sido asaltados, y al menos cinco pilastras abiertas por hampones. Habilitaron cámaras de vigilancia externas hacia las esquinas más conflictivas. "Tenemos el apoyo de Carabineros, pero el personal que tienen es insuficiente, están sobrepasados. Todo apunta a que los comerciantes vamos a tener que armarnos", anunció. J