Secciones

Accidente en V. Alemana dejó a todos sin el Metro

E-mail Compartir

Como de costumbre, los usuarios del Metro de Valparaíso se dirigían a primera hora a sus respectivos lugares de trabajo y destinos. Cuando repentinamente los carros se detuvieron. Y luego de unos minutos, avanzaron hacia las estaciones más cercanas donde les pedieron descendieran porque el servicio había quedado suspendido entre el Puerto y Limache.

Las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales, y fue por Twitter que los usuarios se informaron que el problema había sido ocasionado por un golpe eléctrico producido entre el capacho de una grúa pluma que estaba trabajando en la construcción del nuevo edificio del municipio de Villa Alemana, y los cables del Merval.

En la estación Viña del Mar los usuarios se mostraron sorprendidos y molestos. Como el grupo de amigas pertenecientes a un club del adulto mayor de la comuna de Maipú, quienes habían llegado muy temprano de la capital para tomar el Merval y pasear por Limache.

"Queríamos pasear en el metro para conocer el recorrido y los paisajes, nos da mucha pena porque ahora no sabemos para dónde ir", dijo una de las abuelitas.

Misma sensación de impotencia que tuvieron otros usuarios que necesitaban movilizarse.

"No se sabe hasta qué hora no tendremos metro. Yo tuve que venirme en micro y estaban pasando todas llenas, son los únicos que ganaron con esto", criticó Doris quien viajó desde Peña Blanca.

MERVAL

A través de un comunicado la empresa Merval informó que "tras una suspensión total del servicio, que se extendió entre las 8:25 y 10:00, la operación se retomó de forma parcial en ambos sentidos entre las estaciones Puerto y Quilpué, con frecuencias de 12 minutos". Pero la gerente, Marisa Kausel, explicó que esto no fue una falla, "si no un incidente producto de una mala operación de una grúa. Vamos a ejercer todas las acciones legales que correspondan contra los responsables de invadir el territorio de Metro Valparaíso", apuntó.

El accidente habría afectado a unos 1.500 pasajeros, a quienes no se les cobrará el pasaje. Uno de ellos es el villa alemanino, Hernán Maureira, quien justo iba a tomar el metro para ir a trabajar en Limache cuando ocurrió el accidente y no alcanzó ni a subirse al vagón.

"Sentí una explosión fuerte, tan fuerte debe haber sido la descarga eléctrica que el motor de la grúa se quemó. Por eso no han podido moverla, y solo sacaron el capacho. Menos mal que no le pasó nada a su operador", dijo Maureira, quien además criticó que la empresa Merval no haya dispuesto de buses de acercamiento para los usuarios.

Los trabajos en Villa Alemana no cesaron. Y gracias a la coordinación entre personal de Merval y la municipalidad, a eso del mediodía se pudo retirar la maquinaria que provocó el daño, y retomar el servicio de operación en toda la red. J

Fue baleado en su propia casa por delincuentes

E-mail Compartir

Momentos de terror vivió una familia que reside en una casa esquina en la calle Serena, en el sector de Belloto Sur. Cuando a eso de las tres de la madrugada del jueves dormían plácidamente, pero su sueño se vio interrumpido por unos ruidos extraños en el patio delantero.

La madre, quien prefiere mantener su identidad y la de su familia en reserva por temor, aún consternada cuenta que su marido se levantó de la cama, corrió la cortina para mirar por la ventana de su dormitorio, y divisó a un par de individuos que habían ingresado a su casa con el fin de robarles.

El dueño de casa no alcanzó a reaccionar cuando fue alcanzado por una bala en su brazo.

"Eran dos cabros chicos, nosotros estábamos durmiendo y mi esposo se asomó a la ventana y le dispararon. Fue algo horrible que duró par de segundos pero parecía eterno. Es primera vez que nos pasa algo así", relata la dueña de casa.

La víctima del disparo debió ser intervenido en el Hospital Gustavo Fricke, y se encuentra fuera de riesgo vital. Mientras que la hija de ambos aún está choqueada con el hecho.

Carabineros de Labocar realizaron la toma de evidencias necesaria para la investigación. Uno de los individuos fue atrapado a media cuadra del suceso, y el otro está siendo buscado. J