Secciones

Invitan a ingenieros y arquitectos al Servicio País

E-mail Compartir

Daniela es asistente social y hace casi un año se trasladó desde Tocopilla a vivir a la comuna de Santa María, Región de Valparaíso. A pocas horas de que concluya el proceso de postulación al programa Servicio País para el año 2016, Daniela cataloga la experiencia de inolvidable en lo profesional y en lo humano.

Su testimonio lo entregó con ocasión del llamado que formularon el seremi de Educación, Alejandro Tapia y la directora regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Mariela Pérez, a profesionales de la zona a sumarse al desafío de mejorar los niveles de inequidad en nuestro país. J

Viña: muni saca 3.000 infracciones en 2 meses

E-mail Compartir

Las nuevas y rigurosas medidas de regulación que ya está ejecutando el municipio para ordenar el uso de diversos espacios públicos, dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, en el marco del nuevo Programa de Fiscalización Comunal de Viña del Mar.

La implementación de esta iniciativa está a cargo del Departamento de Inspección Comunal, que desde sus funciones, aportará al objetivo de velar por el cumplimento de las normas generales y las ordenanzas municipales.

"En este sentido, ya se han cursado cerca de 3.000 infracciones desde el 01 de agosto hasta la fecha, en diferentes ámbitos de fiscalización con las que queremos poner en valor a Viña del Mar, para que sea cada día una ciudad más limpia, más ordenada y más bella", sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato. J

Un cupido se asoma hasta La Estrella: joven viñamarino se la juega

E-mail Compartir

Carolay, a secas, o simplemente "amor". La inspiración de Rodrigo es tal, que es capaz de transportar una romántica experiencia de vida -casi sacada de una novela- hasta los medios.

Carolay Amanda Lillo es una mujer luminosa. Su musa. Morena, de ojos marrones y encrespadas pestañas. Su edad se ha perdido en el tiempo. La cabellera castaña, le cae como llovizna sobre el cuello. Rodrigo Andrés Pulgar, su todavía pololo, levita brillo bajo la luz de La Estrella.

-Rodrigo, ¿Por qué vino hasta acá?

Por un momento da la impresión de que no hubiera escuchado la pregunta. De pronto, justo cuando parece ido de la conversación, suelta una respuesta.

-"La amo".

Carolay y Rodrigo han encontrado un bello e inspirador equilibrio: el de estar por siempre juntos.

Para toda la vida

Lo curioso es que Rodrigo, ingeniero en construcción y alegre por naturaleza, tardó en jugársela, hasta hoy. Es lo que hace ahora mientras repasa las páginas de su romántica vida. Entrecierra los ojos y cuenta. "La conocí en un carrete con los amigos en el local Locos X Viña. Tuvimos intercambios de miradas y después de eso, nada". Carolay es una chica difícil, asegura. Luego, siguieron el contacto por Facebook. Cinco meses después, se volvieron a juntar. Y nada...

El hombre tuvo que esperar un año para el primer beso. "Me costó caleta. Pero, me enganchó". De allí, al inicio del pololeo y un rallado de tiza en la calle: 5 de noviembre de 2013. "Le llevé flores".

La aventura fue más allá: desde abril de 2014, la pareja, que además tiene una hija, convive.

Y se derrite en elogios hacia Carolay: "Ella es trabajadora, buena compañera, madre ejemplar, amante, positiva. Ha aperrado conmigo en las buenas y malas". Sus ojos se humedecen y confiesa, entre nervios de dicha, lo que viene: "A las siete de la tarde de este 30 de octubre le pediré matrimonio". El escenario no puede ser más romántico: resort Licura, en Quintero. Allí, en la tinaja, salpicada de pétalos, esperará el "sí, quiero". Rodrigo, con las pulsaciones a todo dar, se tiene fe. "Que lo sepa el mundo: ¡Simplemente la amo!" . J