Secciones

Everton sale hoy a romper con su maldición de visita

E-mail Compartir

Con el ánimo al tope y la convicción de que -de una vez por todas- lograrán sumar de a tres en condición de visitantes, viajó ayer el plantel de Everton rumbo a la capital de la X Región para visitar hoy por la 12a fecha del fútbol de ascenso al local, Puerto Montt, en el ahora remozado y mundialista Estadio Chinquihue (16.00 horas).

Tras la última práctica realizada ayer en el CDE, el plantel viñamarino -salvo por Gabriel Díaz, que se quedó por lesión, y los no citados Ragusa, Urbina, Orellana, Pizarro y Matías Blázquez- abordaron el bus que los trasladó hasta el terminal aéreo de Santiago, para luego, a eso de las 18.00 horas, abordar el vuelo que los tiene desde anoche en la Región de Los Lagos.

Previo a abordar el bus, el técnico viñamarino, Víctor Rivero, reiteró la importancia que para Everton tendrá esta semana, en donde deberá visitar -de manera consecutiva- a Puerto Montt (hoy), Coquimbo (miércoles 4) y Barnechea (sábado 7).

"Nos hemos mentalizado para enfrentar tres partidos en una semana y lo vamos a hacer con la mejor actitud, ya que esta es la semana más importante del semestre. Nos jugamos tres puntos muy importantes en Puerto Montt y queremos estar a la altura. Hoy no hay excusas y vamos mentalizados en que tenemos que sumar".

Respecto al incentivo económico que ofreció el presidente Antonio Bloise para sumar como visita, el técnico Rivero agregó que "más allá de un incentivo, tenemos que dejar atrás la mala imagen y aprender de los errores que hemos cometido afuera".

RIVAL DE CUIDADO

En relación a su rival, Puerto Montt, el DT viñamarino indicó que "ellos tienen dos bajas importantes que pueden ser tres, pero también vienen con una fuerte motivación ya que vuelven a su estadio y acaban de ganar por primera vez en la historia del club en Calama. Ellos cuentan además con jugadores que estuvieron aquí el año anterior y también van a querer ganar para acercarse a los puestos de liguilla". J