Secciones

Gendarme tuvo día de furia en negocio

E-mail Compartir

Por el delito de daños fue aprehendido un funcionario de Gendarmería que protagonizó un violento incidente en una estación de servicio.

Cerca de las 19.30 horas personal motorizado de la Segunda Comisaría Central, fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) para que concurriera a verificar un procedimiento en la bencinera Petrobras de avenida Errázuriz Nº 1306.

Allí se entrevistaron con el administrador M. P.P.F., el que manifestó que momentos antes cuando intentaba ingresar al recinto en su Volkswagen Amarok año 2014, de color negro, se topó con un automóvil Kia Pop mal estacionado, el que obstaculizaba el acceso. El administrador le pidió al conductor que retirara el vehículo del lugar, pero éste se ofuscó y descendió portando un bastón retráctil. Con el arma golpeó en retiradas ocasiones el capó del Volkswagen, provocando daños considerables por abolladuras.

El imputado fue identificado como R.A.E.N., de 30 años, cabo 2º de Gendarmería de otación del complejo penitenciario de Valparaíso.

Quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de daños a la propiedad privada. J

Embriagó a sobrina de 16 para violarla en un motel

E-mail Compartir

Por violación de menor de 18 años fue arrestado un trabajador porteño. La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme). El jefe de la unidad, subprefecto Carlos Aguirre, señaló que el procedimiento fue encargado por el fiscal de turno, Claudio Uribe, tras tomar conocimiento de un ataque sexual a una menor de 16 años. Los primeros antecedentes recopilados por los detectives, dan cuenta que cerca de las 22.00 horas del sábado, un hombre identificado como L.H.P., de 47 años, acudió en su automóvil particular hasta la casa de A.A.P., una sobrina política domiciliada en Playa Ancha. Aprovechándose de su condición de familiar cercano, la convenció de que lo acompañara y que ingiriera bebidas alcohólicas. Estuvieron deambulando horas por diferentes puntos del centro de Valparaíso, hasta que la trasladó hasta un conocido motel en calle Chacabuco, donde se aprovechó que estaba ebria y concretó el ultraje. Después el tío la regresó a su casa en Playa Ancha; le advirtió que mantuviera silencio, pero ella relató lo acontecido a su progenitora, la que no dudó en hacer la denuncia. El subprefecto Carlos Aguirre comentó que la adolescente fue llevada a la Urgencia Ginecológica del hospital Van Buren, le diagnosticaron desgarros de índole sexual. Con esta evidencia y el relato de la víctima, se logró dar con el autor del hecho la mañana del domingo. Ayer fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por violación. El juez no acogió la prisión preventiva, por lo que la Fiscalía apeló. Hoy resuelve la Corte de Apelaciones. J

Lanza caturro quebró un dedo a lola para robarle

E-mail Compartir

Con un dedo fracturado terminó una joven estudiante que fue víctima de la delincuencia. El autor del delito fue un novel antisocial de apenas 15 años.

El reloj marcaba las 13.15 horas cuando un funcionario de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central, que se hallaba en su día libre, se aprestaba a hacer jogging en la esquina de avenida Colón con calle Freire. De pronto escuchó un agudo grito de dolor de parte de una mujer, y al mirar vio a un sujeto delgado, tez trigueña, que vestía la polera verde del club Santiago Wanderers y una chaqueta negra, el que le arrebató un celular de color negro a una joven, la que comenzó a llorar y pedir auxilio, diciendo que le habían quebrado los dedos. El ladrón huyó junto a un cómplice de baja estatura que iba con ropa de escolar.

El funcionario de la SIP en tenida deportiva salió en persecución de ambos. Pudo alcanzar al responsable del 'lanzazo', ante el cual se identificó como funcionario de Carabineros. El ladrón opuso tenaz resistencia, pero el policía pudo reducirlo en el exterior del liceo Eduardo de la Barra con la ayuda de otros ciudadanos que fueron testigos del hecho. Los transeúntes en un momento trataron de tomar la justicia en sus manos, pero el policía pidió apoyo a su pares y se evitó que el ladronzuelo fuera linchado.

Se pudo recuperar el teléfono sustraído a la víctima, además de una cadena y un anillo que podrían corresponder a otras afectadas de robos. Al ser entrevistada, la villaalemanina C.A.A.G, de 21 años, manifestó tener un gran dolor en su mano derecha, por lo que fue traslada hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, lesión de carácter grave. En su afán por quitarle el aparato, el hampón le dobló la mano hasta quebrarle un dedo.

El fiscal dispuso que el imputado M.A.M.M., de 15 años, domiciliado en el cerro Rocuant, pasara a control de detención por el ilícito de robo con violencia calificado. J