Secciones

En prisión preventiva quedó chofer que protagonizó un choque fatal

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer F.J.U.B. tras ser formalizado como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga del lugar sin prestar auxilio a la víctima en un violento choque ocurrido la madrugada del viernes último en la intersección de Av. Libertad con 8 Norte. El hombre de 34 años protagonizó el 30 de octubre recién pasado un choque que le costó la vida a Diego Ortega Atienza y dejó gravemente lesionada a su acompañante, Adolfina del Carmen Demetri Valenzuela de 66 años.

Según la versión de testigos F.J.U.B. intentó escapar del lugar y conducía en manifiesto estado de ebriedad, situación que fue constatada en la posta de urgencia donde el médico de turno diagnosticó "estado de embriaguez alcohólica". Si bien aún se encuentra pendiente el examen de alcoholemia, a juicio de la fiscal Vivian Quiñones, el informe médico sería suficiente. Asimismo y a pesar de que un informe preliminar de la SIAT de Carabineros describiría una conducta imprudente del conductor que resultó fallecido al tomar segunda pista cuando salía de un servicentro, la velocidad en que conducía el imputado y la condición física en que lo hacía, no le restarían responsabilidad en el hecho. El tribunal determinó un plazo de investigación de 70 días. J

Confirmaron el cierre de antiguo colegio porteño

E-mail Compartir

El pasado 13 de octubre los apoderados del colegio Patrocinio San José, ubicado en el cerro Monja, fueron citados por la dirección del establecimiento para comunicarles que el colegio cerraba para siempre luego de 101 años de historia. Conmovidos con el hecho, los apoderados están organizando una fiesta de despedida para el centenario lugar.

Una de las apoderadas, Marcela Hidalgo, recuerda que cuando les comunicaron la noticia, hubo incredulidad y nostalgia por el hecho, pues la casa de estudios es una de las más antiguas de Valparaíso y es lamentable que tenga que cerrar sus puertas. "Al principio hubo mucha pena con la noticia, pero con el tiempo lo fuimos aceptando", cuenta la porteña, quien además de tener allí a su hijo, estudió en el mismo colegio en el tiempo que llegaba hasta sexto básico solamente.

Marcela advierte que las hermanas de la congregación han sido muy atentas con su situación y de los 249 niños que estudian allí, la mayoría están reubicados en otros establecimientos educacionales para el próximo año escolar, incluyendo su hijo. "Yo creo que a un 90% de los niños ya se les encontró colegio nuevo para estudiar el otro año. Las hermanas han ayudado mucho" explica.

el acto de despedida

Tenía 114 llaves para entrar a robar casas

E-mail Compartir

Ayer, minutos antes de las 08.00 de la mañana, un hombre fue sorprendido entrando a una casa sin moradores en la calle Simón Bolivar, en el cerro Esperamza.

El sujeto fue atrapado por vecinos que conocían a la dueña de casa, y se les había encargado que cuidaran del domicilio mientras ella iba a trabajar.

Al ver al hombe, los vecinos notaron su actitud sospechosa y lo vieron entrar al inmueble. Un grupo de cinco personas se acercó a la casa y lo sorprendieron llevándose el joyero de la dueña de casa, lo redujeron en un rincón y lo mantuvieron retenido mientras llegaba carabineros.

Cuando se hicieron presentes los uniformados, se efectuó el respectivo control de detención al hombre, que fue identificado con las iniciales W.M.G; de 60 años. El detenido tenía vigente una orden por abuso sexual de menores.

No se encotraron armas en su posesión, pero sí se le requisaron 8 manojos con 14 llaves cado uno, dando un total de 114.

Aparentemente el sujeto asistía a las casas y probaba sus llaves en las cerraduras para poder hacer ingreso a las viviendas y sustraer especies y dinero en efectivo. Al parecer, la táctica le falló, ya que la puerta de la casa a la que entró tenía signos de haber sido forzada. J