Todos esperaban que fuera Ximena Casajeros, la directora ejecutiva de Teletón, quien respondiera las críticas a la presencia de las marcas de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones en la cruzada solidaria. Pero eso no ocurrió. La periodista de profesión no llegó al vamos de la Gira Teletón, por el norte del país, y debieron ser los rostros de la campaña -Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes y Karol Lucero, quienes salieran al paso de las críticas.
El comunicador de Canal 13 reconoció que si bien siempre es complejo reunir el dinero, más aún lo ha sido durante los dos últimos años. "Hay que lidiar con eso, a nosotros nos toca mostrarnos y la gente nos encara. Nos dice que vamos a lavarle la imagen a los empresarios y yo no vengo a lavarle la imagen a nadie, no soy la persona indicada para lavarle la imagen a nadie", dijo el comunicador, quien agregó que quienes son parte de la Gira lo que quieren transmitir es que el dinero es reunir dinero para que los niños salgan adelante. "A mi me da lo mismo el empresario corrupto en este caso, para mi lo importante es que el empresario corrupto esté en tribunales, yo lo saco de esta cuestión. Yo no vengo por ellos, no me interesan ellos, a mi me interesan los institutos", agregó el rostro de Canal 13.
Sobre los dichos que le plantea la comunidad, Fuentes dijo que "colaborar debe ser un acto honesto", y empujó a quienes tengan dudas a visitar los institutos para que vean a los niños, agregó, "a ver si ellos conocen a los empresarios". "Ellos están enfocados en salir adelante", agregó antes de comenzar su viaje en donde estará en algunas ciudades. J