Secciones

De local le cayó madero encima

E-mail Compartir

Con un terrible dolor de cabeza terminó una transeúnte que sufrió un inusual percance en el plan de la ciudad patrimonial.

De acuerdo al relato de la afectada, identificada como la técnico parvularia playanchina P.V.R.A., de 56 años, cerca de las 10.45 horas se desplazaba como peatón por la avenida Uruguay en dirección al cerro.

Al llegar a la mitad de cuadra desde un local comercial -específicamente una cerrajería- se desprendió parte de un techo. Era un especie de puerta de madera de gran grosor que estaba adosada a una cadena, la que se soltó y la golpeó directamente en la cabeza.

La mujer señala que muy adolorida ingresó al establecimiento a pedir una explicación del encargado, pero no tuvo una respuesta satisfactoria, y el sujeto no le dio mayor importancia a lo acontecido.

La parvularia entonces regresó al lugar con Carabineros, los que tomaron los antecedentes al administrador del negocio, el viñamarino A.M., de 22 años, el que tendrá que comparecer ante la justicia.

La peatón asistió al hospital Van Buren a constatar lesiones. Allí le diagnosticaron una contusión craneal de carácter leve. Tras ser atendida fue derivada con reposo a su domicilio. J

No a sobreseimiento de caso derrame en Quintero

E-mail Compartir

La Fiscalía continuará con la investigación penal contra los imputados por el derrame de petróleo desde el buque Mimosa, ocurrido en la bahía de Quintero el 24 de septiembre de 2014, luego que el tribunal de esa comuna rechazara ayer el sobreseimiento definitivo de la causa.

La audiencia se realizó a solicitud de la defensa del imputado Eliseo Jammet, práctico de la Armada, formalizado por conducta culposa (negligencia o descuido), por el vertimiento de crudo durante una maniobra de transferencia de combustible a bordo de la nave. La defensa sostuvo que la norma de la ley de pesca por la cual fue imputado no contempla una hipótesis culposa sino dolosa (actuar intencionadamente para producir un daño), por lo que la conducta atribuida por la Fiscalía sería atípica y no constitutiva de delito. El fiscal especializado en medioambiente, Javier Carrasco, logró que el juez rechazara la solicitud. "La investigación está bastante avanzada y prontamente podríamos estar tomando algunas decisiones importantes", dijo el abogado . J

Grave "cufifo" baleado en un confuso incidente

E-mail Compartir

Con riesgo vital permanece en un centro asistencial un sujeto baleado en extrañas circunstancias.

Cerca de la 01.00 de la madrugada Carabineros fue alertado que concurriera hasta la esquina de calles Las Chilcas con principal en Chorrillos, por un individuo baleado en la vía pública. En el lugar se encontraron con la víctima, que estaba bastante alterada por la ingesta de alcohol y drogas. Testigos también se encontraban muy agresivos, por lo que los funcionarios en primera instancia no pudieron recabar mayores datos, y se preocuparon de gestionar el traslado del herido hasta el hospital Gustavo Fricke. Allí fue identificado como V.M.F.F., de 27 años, domiciliado en la villa San Expedito de la Ciudad Jardín, y quien registra antecedentes penales. No quiso revelar las circunstancias en que fue atacado. Los médicos constataron que tenía un disparo en la rodilla derecha sin salida de proyectil de carácter grave, el que había comprometido una arteria y provocado una fractura de fémur. Tenía riesgo vital, por lo que fue derivado a cirugía. El fiscal de turno, Roberto Depaux, dispuso que personal de la SIP indagara el suceso. J

¡A porteño lo arrolló tren y no le pasó casi nada!

E-mail Compartir

Los aficionados al cómic seguramente recordarán la película Hancock, protagonizada por Will Smith. En una de las escenas del film el antihéroe que era muy aficionado al alcohol, gracias a sus poderes consigue salir ileso tras embestir un tren de carga. En Valparaíso un playanchino fue protagonista de un incidente similar.

El reloj marcaba las 19.15 horas del martes, y el conductor J.D.A., de 46 años, salía al mando del tren N° 612 desde la estación Puerto. Su destino era Limache. Como de costumbre se detuvo un instante en la estación Bellavista, y luego retomó el viaje en forma normal. Siguió el periplo pero a unos 50 metros antes de llegar a la estación Francia, notó la presencia de un hombre sentado en la línea férrea ingiriendo una cerveza. El sujeto no se percató de la presencia del convoy, pese que el maquinista tocó la bocina en forma reiterada. El maquinista pudo reducir la velocidad, pero no pudo evitar impactarlo con la pisadera de la primera puerta del lado del pasajero. El individuo salió disparado unos metros, por lo que se debió llamar a una ambulancia del Samu para trasladarlo hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.

Fue identificado como W.A.S.A., de 47 años, domiciliado en Porvenir Bajo en Playa Ancha, a quien le diagnosticaron que estaba policontuso en el tórax, el brazo y la parrilla costal. En forma increíble las lesiones fueron de menor cuantía y quedó en observación, pero el atropellado por el tren, aún bajo el efecto del licor, optó por irse sin el alta médica pasadas las 21.30 horas. "Después lo vimos en una calle cercana tomando alcohol nuevamente. Eso parece que lo mantiene bien y le salvó la vida", bromeó un funcionario del recinto asistencial. J