Secciones

Aproveche el bajo precio de las frutillas

E-mail Compartir

La rica frutilla se convirtió en la reina de las frutas de la temporada, y ha sido la única en sacar la cara porque ni la sequía ni las lluvias fueron un problema para llevarse la preferencia en las ventas de la Feria de la avenida Argentina.

Partió media carita, pero ahora está a sólo 600 pesos el kilo. ¡Una ganga! Si se compara a su prima, la cereza, que ayer hizo su triunfal aparición en la feria, pero a 900 pesos el cuatro la primicia en el puesto 82 y 86 de don Guillermo Vargas y su familia.

Según los feriantes, si usted tiene antojos de comer unos jugosos duraznos, unos ricos damascos, o cualquier delicia veraniega, va a tener que ser paciente y esperar hasta diciembre.

Mientras, puede aprovechar la baja de las verduras. Limones dos kilos por 500 pesos, tomates a 600 pesos el kilo, y las alcachofas cinco bonitas por luca. J

Vecinos del cerro Yungay reclaman por encierro de un día

E-mail Compartir

Atrapados. Así se sintieron en la calle General Mackena del cerro Yungay, luego que la constructora Ramco cerrara por el día de ayer los accesos a la transitada arteria del cerro porteño.

Por lo menos así lo hizo saber la vecina Libertad Palacios, quien desde temprano mostró su preocupación por la gran cantidad de maquinaria pesada que llegó hasta el lugar para comenzar la faena. "No nos avisaron nada, nos hicieron sacar los vehículos y llegó una máquina muy pesada y grande que no permite el tránsito libre de la locomoción colectiva", señaló la vecina al diario La Estrella que se trasladó hasta el lugar.

"Tenemos miedo que al ingresar la maquinaria a la calle General Mackena se pueda romper el pavimento y colapsar, ya que se encuentra completamente agrietado", agregó Libertad Palacios, quien durante la jornada de ayer presenció cómo se desarrollaban las obras. "Lo que pasa es que nadie entrega una explicación. Acá hay personas adultas que no pueden llegar caminando hasta la avenida Alemania para tomar locomoción, tal como la constructora quiere que lo hagamos", señaló la mujer. La reacción de Libertad Palacios llamó la atención de otros vecinos, quienes también se sumaron a los airados reclamos de la mujer. "Lo encuentro insólito y algo peligroso", detalló otro vecino del sector, sobre todo al enterarse que la Plaza Yungay sería cerrada para que maquinaria pesada se instalara en el lugar durante el día de ayer.

constructora

La Estrella de Valparaíso conversó con la constructora Ramco, la cual se encuentra construyendo en el lugar un conjunto de lofts, específicamente en la calle General Budge, la cual también se encontraba cerrada.

"Lo que vamos a hacer es un montaje de una grúa torre y es una operación que dura un día. Para lo anterior se tramitó el permiso en la Dirección de Obras en la Municipalidad y un permiso en la Dirección de Tránsito para los cortes de calle y se informó a la Seremi del Transporte del corte y desvíos", señaló Luis Cavach, administrador de la obra de la constructora Ramco.

Desde la constructora también señalaron que durante la semana pasada y ésta se entregó una carta a los vecinos del sector donde se anunciaron los cortes de tránsito y los desvíos. "La grúa que los vecinos ven en el lugar, sólo viene a hacer un montaje y después se va. El permiso de corte de calle es sólo hasta las 22.00 horas de hoy (ayer), por lo que posteriormente las calles quedan habilitadas", detalló el administrador de la obra.

Por su parte Libertad Palacios señaló que "no estoy en contra de la modernización, pero se debe hacer como corresponde, no así".

j