No vidente se cayó de ascensor y pide ayuda
El pasado 10 de septiembre, Luis Merillán junto a su señora Nélida Cáriz, ambos no videntes, andaban con sus dos hijos pequeños de 2 y 3 años, haciendo unos trámites en Valparaíso. Pero a eso de las 18.30 horas, cuando descendieron del ascensor Cordillera a la calle Serrano, la mujer se tropezó con un peldaño y cayó.
"Ella se cayó por un desperfecto que hay ahí y nadie se hizo cargo. Mi señora sufre del síndrome de stickler que le afecta a los huesos y eso, sumado a su poca visión, nos complica mucho porque ahora ella está internada en el hospital de Peñablanca y nuestros dos hijos tuvieron que quedarse con mi hermana en Santiago", dice Luis, abrumado por la situación.
La mujer, que primero fue atendida en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego en el Gustavo Fricke de Viña y actualmente en el Juana Ross de Peñablanca, quiere una silla de ruedas especial. "Los kinesiólogos y terapeutas nos dijeron que ella no podrá caminar en dos años y eso obviamente nos deja mal porque no tenemos los recursos y tenemos problemas de visión. Pido que las autoridades se hagan cargo y nos den una mano porque además el arrendatario de donde vivimos en Villa Alemana nos está pidiendo la casa y con lo que yo hago no me alcanza para mantener los gastos médicos de Nélida y mis hijos. Ojalá alguien nos ayude con una silla de ruedas eléctrica porque no tiene fuerzas en las manos", apuntó.
Cualquier ayuda al celular 61584853. J

