Secciones

Liceo suspenderá a joven que llevó clonazepam

E-mail Compartir

Luego que se diera a conocer el caso de los tres alumnos del Liceo Técnico de Valparaíso que resultaron intoxicados por ingerir una dosis de clonazepam, su director Mario Díaz, declaró a La Estrella que esto se podría haber evitado si tanto la comunidad escolar como las familias, estuvieran trabajando en conjunto. "Nosotros como establecimiento educacional estamos poniendo todo de nuestra parte en función de que estas acciones no ocurran, pero si no hay un apoyo detrás de cada estudiante de sus padres, madres o familiares, es difícil desarrollar un trabajo que tenga buen puerto", declaró, preocupado por el caso.

En este sentido, Díaz destacó que en el liceo frecuentemente se están haciendo campañas de prevención de drogas y otros, para evitar que los adolescentes consuman sustancias ilícitas. "Tenemos un departamento de convivencia escolar donde muchos de estos casos llegan y programas de prevención con Senda. También se hacen visitas domiciliarias de asistentes sociales y sicólogos, para luego derivar a los organismos competentes. Quiero dejar en claro a la comunidad y a todo Valparaíso, que estamos preocupados de esta situación, pero que si no hay un trabajo en conjunto entre la familia y la comunidad escolar, se va a seguir repitiendo", declaró.

El director comentó que ha estado en contacto con los apoderados de los tres alumnos y que se tomarán medidas. "Se habló con el apoderado del alumno que trajo el medicamento y que dijo que se lo había encontrado en la calle. De acuerdo al protocolo será suspendido por cinco días, mientras que las otras dos niñas, que todavía están en observación en el hospital, siendo sometidas a lavado de estómago, serán derivadas a un sicólogo", manifestó. J

"Novia del Aseo" tiene listo el vestido para inédito matrimonio en el Puerto

E-mail Compartir

Con los nervios propios de una novia se encuentra Solange Escobar Zamorano, la flamante funcionaria del municipio porteño que confesó hace un par de meses a La Estrella que quiere casarse con su pareja, Sergio Bravo Gaete , también funcionario municipal y del aseo, arriba de un camión de recolección de basura, porque es el símbolo de la unión de ambos pues justamente trabajando por el aseo porteño se conocieron hace 11 años y desde allí que no han dejado de amarse.

Es más, Solange y Sergio son damnificados del megaincendio y este matrimonio tiene más emocionados a todos en el municipio debido a que por esta tragedia tuvieron que suspender el lazo ceremonial por cuanto se quedaron sin casa y debieron partir desde cero.

El matrimonio será el próximo sábado 14 de noviembre, a las 19 horas, en la Iglesia Corazón de María, y tiene todos los elementos para convertirse en el primer matrimonio "A la Municipal" que se hace en Valparaíso, porque la novia llegará con su padre, Ricardo Escobar Hernández, a la Iglesia en un camión del aseo y a la salida de la ceremonia religiosa se subirá con su dichoso marido al camión nuevamente para pasear por toda la ciudad con bocina y todo para dar a conocer esta unión ante Dios.

El alcalde Jorge Castro señaló que "será un día maravilloso porque se trata de funcionarios municipales muy queridos por nosotros y que han tenido una dura experiencia con el megaincendio. Pero, a pesar de todo han salido adelante y que se quieran casar en un camión municipal del aseo nos llena de orgullo porque obviamente se trata de un matrimonio A la Municipal. Me han invitado y me siento honrado pues como municipio seremos parte de esta nueva familia que se forma muy hermosa". J