Américo prepara las maletas para los Grammy
Américo se prepara para su viaje a Las Vegas, donde será uno de los invitados a la ceremonia de entrega de los Grammy Latino el próximo 19 de noviembre. El cantante fue nominado en la categoría "Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato" por su disco "Por Siempre". "Estoy feliz. Uno busca ser considerado en una instancia tan importante, como lo que significa este evento. Hay una mezcla de emoción, alegría y orgullo".
El intérprete destacó que se reconozca este tipo de música. "Qué bueno que los ritmos latinos, tropicales y populares se estén ganando la consideración que merecen. Sin duda que la cumbia es lo más fácil de bailar, pero le faltaba este reconocimiento y que bueno poder estar como representante de eso".
El artista se refirió a la ceremonia y su vestuario: "Es la gran fiesta de la música. Estoy con gente entendida asesorándome. Voy con algo súper elegante, pero también un poquito jugado, que tenga algo de color, dentro de lo sobrio, porque represento una música que es alegre".
-Es raro. Uno se ilusiona, pero trata de mantener la sobriedad para no desilusionarse. La idea es que algo tan lindo, como la nominación, no se convierta en decir: "Pucha, no me lo gané". En los momentos que puedo voy pensando en el posible discurso y a quienes voy a saludar. Para no quedar en deuda y que no reclamen "oye estuviste ahí y no me saludaste".
-Hice algo con Olga Tañón que es una canción que funciona muy bien. He hecho muchas giras con otros artistas. Hay un trabajo pendiente con Alexis y Fido, que son de otro mundo, una cosa urbana. Estamos tratando de empatar las agendas. Me sorprendió mucho lo de Yuri y su tremenda generosidad. Me la estoy jugando para que se realice este dueto. Estoy trabajando ya en otro disco y ojalá pueda compartir con ella y otros artistas.
Américo este año cumplió con una intensa agenda, que incluyó una gira por Europa, visitas a Estados Unidos y actualmente se encuentra realizando presentaciones en Latinoamérica. J