Secciones

Hinchas exigen la vuelta del bombo y entradas populares

E-mail Compartir

Llama la atención que mientras más de un tercio de los equipos del fútbol de ascenso, no supera -en promedio- los mil espectadores por partido como local, en Temuco... y sólo producto de su buena campaña, el promedio de hinchas esté por sobre los siete mil quinientos espectadores.

Una realidad que bien podría replicarse en Viña del Mar, pero que hasta el momento, no es tan así. Es cierto, Everton es hoy en día el segundo equipo en llevar hinchas a los partidos de la Primera "B", pero el promedio (3.297 por partido) no es el de los mejores, tomando en cuenta las comodidades que hoy en día ofrece el Sausalito y la gran campaña que como local ha brindado el cuadro de Víctor Rivero.

PRECIOS DE MERCADO

Los hinchas y principalmente los barristas, reclaman por precios demasiado elevados para el ascenso. Una galería a $4.000 es para muchos, excesivo. Pero desde Everton se defienden aduciendo que ese precio es menor en preventa ($3.000) y, lo otro, que existe la opción de abonarse a un precio total... aún menor. ¿El problema?, que muchos hinchas no están conformes con las políticas que tiene el club o derechamente no comulgan con algún directivo u otro y, como "represalia", no optan por el abono que antiguamente era la calidad de 'socio' que poseían los hinchas, al cancelar sus cuotas mensuales.

Hoy en día, los integrantes de la barra "Los del Cerro" están también preocupados de lograr el retorno del bombo y algunos lienzos identificatorios, tal como ya se está viendo en varios de los estadios del país. Aquello en sí, requiere de acuerdos con las autoridades.

¿ABONARSE?

En Everton, por su parte, han iniciado una nueva campaña de abonos, en donde por $25.990 (Galería), $43.490 (Andes) y $89.990 (Butaca), los hinchas podrán ingresar gratis hasta el 31 de mayo del 2016, lo que incluye todos los partidos de la segunda rueda y los duelos de post temporada (y finales de éstas) en donde Everton pueda intervenir. J