Secciones

Incendio dejó sin casa a obrero de la construcción

E-mail Compartir

El viñamarino Axel Carvajal, que trabaja como obrero de la construcción en las faenas que se están realizando en el hospital Gustavo Fricke, apenas llevaba unos minutos en su puesto de trabajo cuando una tía lo llamó a su celular para darle una lamentable noticia: "Se te está quemando la casa". Preocupado, le pidió a sus patrones que lo dejaran irse antes para ver qué estaba pasando y así poder salvar algunas de sus pertenencias.

Camino a la Villa Independencia, Axel se comunicó con su polola que tiene cuatro meses de embarazo para saber cómo estaba. Temía por su integridad, pero afortunadamente la joven no se encontraba en la casa cuando se desató el incendio. Estaba junto a unos familiares que viven un poco más arriba. Luego, cuando llegó a la calle Pablo Neruda y vio que había dos carros de Bomberos, Axel corrió hasta su vivienda desesperado. Pero ya no quedaba nada y todo se había reducido a cenizas.

"Yo estaba en el trabajo cuando me avisaron de esta desgracia. Me fui a las 07.00 de la mañana y como a las 09.00 mi tía me llama para decirme que se me estaba quemando la casa. Me vine altiro porque estaba preocupado por mi polola, pero menos mal que está bien", dijo Axel, todavía impactado por la situación.

El ayudante de la Primera Compañía de Viña del Mar, Marcos Morales, que se encontraba trabajando en la emergencia junto a otros voluntarios, señaló que pudieron controlar las llamas en media hora y que afortunadamente sólo una vivienda se vio afectada. "Cerca de las 09.00 horas fueron despachadas las unidades a un incendio estructural que correspondía a una casa de material ligero. Al llegar estaba completamente en llamas, se trabajó en la propagación, en matar puntos calientes, sin registrar lesionados tanto civiles como Bomberos. Sólo una vivienda resultó con pérdida total", apuntó.

Axel miraba con pena lo que había quedado de su casa. "Lo perdimos todo y casi me quedo con lo puesto porque en la casa de mi mamá tengo otra muda de ropa, más la del trabajo. No sé por qué se quemó todo, pero espero salir adelante con mi familia", manifestó con dolor. J