Secciones

Evertonianos ya piensan en Ñublense y la post temporada

E-mail Compartir

Bajar a Curicó Unido (elenco que llegaba con un invicto de diez fecha a Sausalito), asegurar su presencia en la post temporada y ya comenzar a distanciarse de sus rivales (pensando en la tabla larga), eran parte de los objetivos que tenía Everton, previo a su pleito del sábado en Viña del Mar.

El otro objetivo -acortar distancia con el líder, Temuco- quedó truncado, de forma momentanea, producto del triunfo que en la previa habían conseguido los jugadores de la Araucanía, venciendo como visitante a Deportes Copiapó en Caldera.

Ya en la cancha, Everton aseguró y justificó su victoria, merced a lo realizado en su primer tiempo ante un ultra defensivo Curicó Unido, el cual planteó el partido con tres centrales (Bechtholdt, Aquino y Godoy), dos laterales que poco y nada subían como Bugueño y Díaz y un "Tato" Silva que no se arrugaba al instalrse como un central más... al más fiel estilo de Luis Marcoleta. Así y todo, Everton tuvo cinco ocasiones claras de gol en el primer tiempo y el 1-0 de esos primeros 45 minutos... quedó corto. En el desglose: el remate elevado de Ceratto al minuto de juego, el derechazo furibundo de Saavedra a los 4', el tiro en el poste del "Pulpito" González (7'), el gol de Viotti a los 14' (tras gran habilitación de Madrid y definición al primer palo) y el gol anulado a Carrasco a los 40'. Por el lado visitante, muy poco.

Tras el descanso -y ya sin Ceratto, que había salido por una sobrecarga muscular- Everton agotó sus fuerzas en forma prematura y si bien intentó abrochar el partido, la respuesta física y futbolística ya no era la misma. Al mismo tiempo, vino la grave lesión de Peñailillo y el agotamiento del "Pulpito" González, lo que obligó a Everton a replegar sus líneas ante un rival siempre muy tibio y que no tuvo grandes chances para cambiar su suerte.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la 14a y penúltima fecha de la primera rueda en el fútbol de ascenso, los resuultados fueron los siguientes: Copiapó 0, Temuco 1; Puerto Montt 0, Barnechea 0; San Felipe 1, Ñublense 1; Concepción 2, Iberia 0; S. Morning 1, La Serena 2 y Rangers 2, Cobreloa 0. Hoy a las 20.30 horas cerrarán la fecha, Coquimbo Unido y Magallanes. J

Peñailillo estará unos seis meses fuera de las canchas

E-mail Compartir

Aunque se retiró caminando -y por sus propios medios- del campo de juego, su salida causó alarma entre los integrantes del cuerpo técnico oro y cielo. El zurdo Nicolás Peñailillo, tras encarar en diagonal cerca del área en el minuto 53 de partido, cayó al piso y de inmediato sintió que algo no andaba bien en su rodilla. Se paró rápidamente, pero el gesto con sus manos era inequívoco: pidió el cambio.

En su rostro, el fastidio y la decepción. Se intuía una lesión grave y por ello, el jugador fue trasladado de inmediato a la Clínica Reñaca, lugar en donde se confirmó el peor de los diagnósticos: el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y tras ello, una recuperación estimativa de unos seis meses.

Iniciada su conferencia post partido, el técnico de Everton, Víctor Rivero, lamentó lo sucedido. "Pese a haber ganado y logrado la clasificación a la liguilla estamos tristes por el tema de Nicolás. Esperamos que no sea tan grave, pero sí hay mucha preocupación por su lesión". J