Secciones

La dispar suerte de las playas de Viña y Valpo

E-mail Compartir

Nos acercamos a fin de año y cada vez falta menos para la temporada estival. El panorama pinta muy distinto para las playas de la región, ya que en algunos balnearios se está tomando el pulso de la gente y otros serán inhabilitados por falta de condiciones básicas.

reñaca no falla

En Reñaca, en los sectores cuarto y quinto, la gente aprovechó las altas temperaturas del fin de semana para asistir y disfrutar en el balneario viñamarino. Si bien, las playas no estaban repletas como suelen estar en enero y febrero, había una importante cantidad de gente que disfrutó los días soleados y de la brisa marina.

Uno de estos turistas que aprovechó para descansar y relajarse en la costa fue Alberto Donoso, quien viajó desde Santiago junto a su esposa e hijos para aprovechar el fin de semana sin que haya tanto taco ni atochamiento de gente. "De vez en cuando hacemos estas arrancadas a Viña, porque cuando empieza el verano es más complicado encontrar hospedaje y estacionamiento", explica.

No solo chilenos disfrutan del grato ambiente de Reñaca, también lo hacen muchos argentinos. Y así se notó en las patentes de numerosos vehículos transandinos que se advertían en la avenida Borgoño. Guadalupe es argentina y vive en Santiago. Dijo que aprovechando la visita de una amiga de Buenos Aires, decidieron venir por el día de ayer a la Ciudad Jardín donde disfrutaron una tarde tranquila degustando el clásico mate . "Vinimos sólo por el día y el tiempo está riquísimo, aunque no nos hemos metido al agua porque está congelada", señala la transandina.

playas sin arena

La contraparte la ponen dos playas de la región, pues desde la Gobernación Marítima de Valparaíso informaron que de los 67 recintos que se incluyen en su jurisdicción, sólo 58 serán habilitadas para la temporada de verano. De las 9 playas que están inhabilitadas, hay dos que fueron descartadas exclusivamente por los daños provocados con las fuertes marejadas que azotaron el borde costero durante el mes de agosto.

Se trata de la playa Los Placeres, de Valparaíso y Cochoa en Viña del Mar. Ambas playas no serán habilitadas esta temporada por haber falta de arena.

Según el gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Rodrigo Vattuone, se decretó prohibición en dichas playas porque no reúnen las condiciones de seguridad básicas para el baño de los turistas, ya que el impacto de las marejadas derivó en la presencia de mucho roquerío y poca arena. Además, la Playa Negra, ubicada en Concón, vive una situación similar pero menos severa, por lo cual se encuentra en evaluación si será o no autorizada este verano. J