Secciones

Al joven asesinado en Viña le mataron a su hermano en 2014

E-mail Compartir

Sin resultados continúa la búsqueda de los autores del crimen de un joven, ocurrido la madrugada del sábado en la plaza Colombia de Viña del Mar.

La víctima Cristopher Jofré Jofré, de 22 años, domiciliado en Forestal Alto, discutió con un grupo de personas que descendió desde un vehículo, y luego uno de ellos le disparó en el rostro. Perdió la vida en el lugar, donde además se encontró un revólver que es periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI. La Brigada de Homicidios indaga el caso. Se supo que el occiso tenía antecedentes policiales por robo por sorpresa, amenazas y robo con intimidación. El año pasado uno de sus hermanos murió tras ser apuñalado en Miraflores Alto. El autor de ese asesinato fue detenido y está preso. Trascendió que ambos crímenes no estarían relacionados. La BH está a la espera de recibir las imágenes de cámaras de vigilancia de Carabineros, el Casino y otros locales del sector, para identificar el vehículo en que circulaban los agresores. J

Cayó el 'Piraña' que robó a una alumna de la PUCV

E-mail Compartir

Al igual que el pez, un delincuente porteño apodado "El Piraña" tenía un insaciable y voraz apetito por robar a transeúntes en el plan.

Alrededor de las 14.10 horas Carabineros de civil de la Segunda Comisaría Central efectuaba un patrullaje por calle Chacabuco, y en la esquina de Rawson vieron a un individuo que corría hacia la avenida Pedro Montt. Portaba un teléfono celular con una carcaza de color blanco y rosado. El tipo de manera nerviosa miraba hacia atrás con claros indicios de haber cometido un delito.

Los carabineros trataron de fiscalizar al sospechoso, que en vano quiso ocultar el celular y darse a la fuga, ya que rápidamente fue reducido. En esos momentos apareció en el sector un furgón policial con una mujer víctima de robo, quien reconoció al individuo como el que le sustrajo su celular Samsung, avaluado en 500 mil pesos. La afectada es P.A.C.B., 22 años, estudiante de Educación Parvularia de la PUCV, domiciliada en Los Vilos, quien manifestó que caminaba por calle Independencia con Uruguay, cuando fue abordada por la espalda por el sujeto, que le arrebató el equipo móvil. El imputado es M.I.M.G. 20 años, alías "El Piraña", domiciliado en cerro Las Cañas, quien a su corta edad tiene un amplio prontuario policial, y acostumbra a atacar a víctimas en las inmediaciones del Rodoviario y la plaza O'Higgins.

Pasó al juzgado de garantía para ser formalizado por robo por sorpresa. J

Drama en conocido local de parrilladas: mujer murió tras fiesta familiar

E-mail Compartir

Lo que sería una jornada de celebración para una familia en un conocido restaurante de la zona, tuvo un triste desenlace este fin de semana.

Según datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron la noche del sábado en las parrilladas Donde La Cuca, ubicada a la altura del 3.500 del Camino Internacional.

Al igual que otros grupos de personas, en uno de las mesas de los salones cenaba una familia oriunda de Villa Alemana. En un momento de la velada, las hermanas Miriam y Juanita Droguett Nuñez, ambas de 70 años, se levantaron de la mesa para acudir al servicio higiénico. Cuando llegaron a la dependencia, Juanita empezó a sentirse mal y casi de manera fulminante se desvaneció, por lo que su pariente en forma inmediata salió a pedir ayuda.

La capitán Sandra Vargas, oficial de turno de la Quinta Comisaría de Miraflores, señalo que personal de la tenencia de Reñaca Alto fue alertada vía telefónica por empleados del recinto, respecto de una persona que se hallaba desvanecida al interior de uno de los baños. "Carabineros llegó al lugar en conjunto con paramédicos del Samu, y lamentablemente tras diversas maniobras de reanimación para conseguir los signos vitales de la persona, fue imposible estabilizarla, constando el fallecimiento", sostuvo la jefa policial.

La policía uniformada dio cuenta de lo acontecido al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.

En medio de la expectación e impacto del resto de los clientes, los detectives ya de madrugada revisaron el cuerpo, descartando la intervención de terceros en el deceso.

De acuerdo a datos aportados a la investigación por cercanos a la occisa, sufría de hipertensión de manera crónica. La revisión preliminar al cadáver estableció que padeció un infarto agudo al miocardio.

Tras las pesquisas policiales el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal en el hospital Dr. Eduardo Pereira de San Roque.

Tras la autopsia, el cadáver de la mujer -que registraba domicilio en el sector de General Baquedano- será entregado a sus familiares para el velatorio y posterior funeral. J