Secciones

Reinaldo Sánchez desclasifica archivos de su salida de Wanderers

E-mail Compartir

Junto con analizar la actualidad de la Anfp y lo ocurrido con Sergio Jadue (publicación del sábado), el ex presidente caturro Reinaldo Sánchez, quiso referirse al episodio del 2006, cuando ocurrió el llamado "Fortinazo".

"Una turba de forofos ingresó violentamente al Fortín Prat. Ronald Parada (ex-presidente comisión fútbol) tuvo la mala ocurrencia de discutir con los afiebrados hinchas. Recibió combos y patadas. También contestó, pero terminó en la posta. Ernesto Iglesias también recibió algunos golpes", escribió La Estrella el 26 de septiembre del 2006.

Ese día se citó a asamblea de socios para decidir el futuro del club, respecto al tema jurídico-admistrativo, pero ésta no se realizó, pues había irregularidades en la inscripciones de socios, lo que derivó en la mencionada golpiza a los ex dirigentes.

"Todo arreglado"

Para Reinaldo Sánchez, ese capítulo fue arreglado en Santiago y hasta los hinchas golpeadores habrían sido pagados.

"Todo eso se fraguó en El Caleuche de Santiago. La salida de los autobuseros se arregló ahí y a la gente le pagaron para que hicieran el escándalo. Por eso nosotros nos fuimos para siempre, pues no podíamos estar compitiendo contra delincuentes pagados", confesó Sánchez, quien en junio del 2007 fue expulsado como socio del club. En esa misma ocasión -reunión llevada a cabo en el club Alemán de Valparaíso- fue escogido presidente Carlos Bombal y los socios echaron al empresario autobusero esgrimiendo "grave daño institucional que éste (Sánchez) pretende causar al club pidiendo su quiebra". J

Cellerino fue campeón en liga gringa junto a crack Raúl

E-mail Compartir

Gastón Cellerino posee el mismo número de whatsapp que tenía en Chile. Lleva casi 4 meses viviendo en Westburry, a 45 minutos de Manhattan y el domingo fue su día más glorioso tras su partida de Wanderers. Es que el argentino fichó en septiembre por el New York Cosmos de la Liga NASL y se tituló campeón el fin de semana, ocasión en que además era la despedida de Raúl, el astro del Real Madrid, que también fue compañero de Iván Zamorano en sus inicios.

"Primero, le mandaron fotos de departamentos para que él eligiera donde vivir. Después, lo presentaron al estilo europeo. Pero la mayor sorpresa llegó cuando fue al primer entrenamiento: en el vestuario, cerca suyo, se cambiaba Raúl. El "Ángel de Madrid", el mítico delantero español. Raúl sería su compañero de ataque en la travesía norteamericana", relata una publicación del medio argentino diariopopular.com.ar, donde lo conocen por haber hecho inferiores en Boca Juniors y ahora por este título junto a Raúl en Estados Unidos.

Protagonismo

Tras cumplir su contrato con Wanderers, el delantero no fue renovado por el cuerpo técnico y debió buscar nuevos horizontes. En septiembre voló a Nortemerica con su familia y en tres meses ya disputó su primer título.

Por la final de los playoffs de la liga, Gastón Cellerino anotó los 3 tantos con que el Cosmos se impuso 3-2 al Ottawa Fury. El encuentro, además, significaría la despedida del ex Real Madrid, Raúl González.

"Estoy feliz, cada día más habituado acá y siendo titular. Raúl es un verdadero crack, muy simpático y ya en la semifinal habíamos marcado dos goles más, uno mío y otro de Raúl", contó Cellerino, quien agregó que fue un duelo difícil, pero pudieron controlarlo bien.

En el New York Cosmos, Cellerino manifestó que juegan con dos volantes por derecha e izquierda, mientras Raúl hacía de media punta y él de centro delantero.

"Los flashes, al final, se quedaron con el 8 goleador, de pelo corto y buen porte: el encuentro terminó 3-2 y Cellerino metió los tres goles que le sirvieron al Cosmos para salir campeón", escribió el diario Comercio de Perú, que destacó el paso de Cellerino por el club Universidad San Martín.

Extraña

Cellerino tiene un precontrato para seguir en el Cosmos, pero debe analizar su situación, de todas formas nunca olvidará la jornada del domingo.

"Salí en todos los medios. Es que bueno marcar tres goles en una final y en el partido donde se retiró Raúl y Marco Senna, es soñado", contó Cellerino, quien gusta de Nueva York, pero extraña Valparaíso. Ahora negocia su futuro, sabe cómo está Wanderers, pero reflexiona con palabras de su mujer: "El fútbol me está devolviendo lo que otros me hicieron", concluye el argentino. J